Las Islas Canarias se promocionan en Rusia a través de Expo Orcas


[wide]

[/wide]

29 de Agosto de 2012.

Las Islas Canarias se promocionan en Rusia a través de Expo Orcas.

La muestra se exhibe en el zoológico de Moscú y está compuesta por 12 piezas de gran tamaño realizadas por importantes artistas canarios.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, apoya la muestra Expo Orcas, promovida por Loro Parque Fundación y cuyas esculturas ya se exponen en el zoológico de Moscú desde finales de julio hasta el próximo 15 octubre.

Expo Orcas será presentada oficialmente este miércoles, 29 de agosto, acto al que asiste el presidente del Loro Parque, Wolfgang Kiessling y el director del Zoo de Moscú, un centro que recibe cada año cinco millones de visitantes.

La muestra es fruto de un convenio de colaboración entre la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Loro Parque Fundación con el fin de promocionar las maravillas de las Islas Canarias, incorporando un mensaje de conservación y protección de las aguas del Archipiélago.

Por tanto, el objetivo de esta exposición es concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger los océanos, la protección de los cetáceos, aunando arte canario, naturaleza y turismo sostenible en una sola expresión simbólica.

La colección de esculturas va acompañada de material promocional de cada una de las Islas Canarias y de un stand específico en el que los visitantes del zoológico pueden descubrir y acercarse al destino.
Expo Orcas está formada por 12 piezas de gran tamaño que han sido concebidas e intervenidas por 11 de los más reconocidos artistas canarios contemporáneos que, comprometidos con la labor de la Fundación, brindaron su apoyo, creatividad y talento en la intervención artística de las esculturas.

Artistas de renombre como Facundo Fierro, Ildefonso Aguilar, Elena Lecuona, Luis Kerch y José Antonio Zárate son algunos de los que participaron en el proyecto, junto a Pepe Dámaso, Carmen Cólogan, Iker Muro, Pedro González, Anibal del Rosario y Gonzalo González, que también han intervenido en las piezas con modernos y comprometidos contenidos, además de guiar y apadrinar a los cinco colectivos sociales que también participaron en el proyecto con pintorescos diseños, materiales y técnicas estéticas.

La colección de esculturas de Expo Orcas es única, con un alto y singular contenido simbólico ya que estos célebres creadores han asumido cada escultura como propia para intervenirla artísticamente y dejar en ella las huellas e inspiración que les caracteriza.

El vicececonsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, precisa que “el turista ruso es de los mercados emisores más atractivos para las Islas Canarias y es el que posee más margen de crecimiento. En la actualidad, el 54,8% de los rusos ha visitado un país extranjero, de los que el 3% ha visitado alguna vez el Archipiélago canario”.

Respecto a lo que más interesa al turista ruso de las Islas Canarias, señala que “se decanta por conocer los volcanes, nuevos lugares, descansar y estar en contacto con la naturaleza; además, se trata de un turista al que le motiva la calidad del entorno y la seguridad”.

Los viajes suelen ser planificados con hasta tres meses de antelación a través de un turoperador. Por lo general, contratan vuelo con alojamiento y media pensión y hacen mayor uso de hoteles de 5 estrellas que la media. Su estancia en las Islas Canarias oscila entre los 31 a los 90 días y su gasto diario en destino es de 63,90 euros, superior a la media que es de 36,94 euros. La facturación por el turista de origen ruso es de 1.846 euros, frente a los 1.015 euros de media.

El turista ruso se caracteriza por viajar en pareja y su edad oscila entre 31 a 45 años, con una impresión del viaje de buena o muy buena en un 95%.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos