Las marionetas toman la Sala Insular de Teatro con el ‘Festivalito de títeres’


  • Del 26 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.
  • En la Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Festivalito de títeres’ en la SIT.

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge a partir del 26 diciembre una nueva edición de su ‘Festivalito de títeres’, con representaciones de los espectáculos ‘Cuento de Navidad’ (26 y 27 de diciembre, a las 18.00 y a las 12.30 horas, respectivamente) y ‘Pepeluna Cirkus’ (9 y 10 de enero) así como un taller de construcción de marionetas, previsto para la tarde del 28.

La historia de Charles Dickens es de sobra conocida. En ‘Cuento de Navidad’, Scrooge, un avaro hombre de negocios, recibe al fantasma de su socio, que le anuncia que le visitarán tres espíritus para darle una última oportunidad de enmendar su destino. Esta visita le hace reflexionar y, al despertar de su pesadilla, Scrooge se convierte en un hombre generoso y amable.

El montaje, obra de Bolina y Bambo y de 55 minutos de duración, está plenamente vigente por su descripción de problemas morales y sociales muy actuales y ha sido diseñado para niños y niñas a partir de 8 años.

Niños aún más pequeños (a partir de tres), podrán disfrutar del segundo espectáculo programado: ‘Pepeluna Cirkus’, de la Compañía Títeres Pepe Luna, cuyo protagonista es un titiritero que trabaja como mozo de pista en el Circo Trapisonda.

Momentos antes de comenzar la función, nuestro héroe descubre que el dueño y los artistas del circo han huido llevándose consigo con todas las sonrisas recaudadas en taquilla, ante lo cual decide levantar el telón y hacer una representación con ayuda de títeres, marionetas y el público.

Y aquellos que definitivamente quieran dejarse cautivar por el mundo de las marionetas, podrán incluso construir sus propios títeres inspirándose en los personajes más entrañables de la Navidad, gracias a un taller previsto el día 28 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas. Los materiales serán proporcionados por la SIT y el aforo se limita a 40 personas (de siete años en adelante).

A solo 5 euros, las entradas para los montajes y el taller están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes de cada función.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos