Las mil y una óperas, de Reciclown visita La Palma y La Gomera


  • 25 de Abril de 2012 a las 18:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de A. La Palma.
  • 26 de Abril de 2012 a las 10:00 horas en el CEIP Ruíz de Padrón. La Gomera.
  • 26 de Abril de 2012 a las 11:30 horas en el CIP La Lomada. La Gomera.

Las mil y una óperas, de Reciclown.

Las 1001 óperas de la mano de la compañía Reciclown, el montaje de esta pieza escénica recomendada para niños mayores de 5 años, entremezcla música lírica a través de voces en directo, con el desparpajo de varias historias que harán emprender al público infantil un viaje por el buen humor, el teatro y el repertorio lírico universal.

La puesta en escena se ambienta en la tierra donde la música y los cuentos suenan sin parar cuando se pone el Sol. Narradh, el contador de historias, es interrumpido por un mercader cuando se dispone a relatar uno de sus cuentos y, para que la magia de oriente fluya y el espectáculo pueda continuar, ambos deciden ser narradores y partícipes de tres historias que harán las delicias de grandes y pequeños.

La compañía Reciclown Teatro llegó al panorama escénico de las Islas en el año 2006, con el espectáculo ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’. En principio, el motor de su gestación fue el tozudo empecinamiento de acercar la ópera al público infantil. Una idea y texto propios de la compañía fueron el punto de partida de su proyecto.

Desde entonces, ha llovido mucho y todo ese agua ha regado y hecho crecer el repertorio. Siempre con textos de su creación, los integrantes de Reciclown han acometido proyectos de diferentes estilos, destinados tanto al público más joven como al propiamente adulto.

‘La leyenda de Los Explicuchis’, ‘El otro Rigoletto’, ‘Esto también es Esparta’, son otros títulos representados por Reciclown en escenarios de las Islas, siguiendo una línea infantil-familiar en torno al acercamiento de la ópera desde una perspectiva fresca y diferente. En su repertorio también figuran ‘El asombroso viaje de Mercedes Pinto’ y ‘El vuelo de las palabras’, piezas con las que la compañía rinde tributo desde su particular fórmula escénica a dos figuras del universo literario de Canarias.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos