Las Palmas de Gran Canaria vive la ‘Noche Bohemia de Schamann’ con un amplio programa de actividades ocioculturales


30 de Noviembre de 2012.

A partir de las 18:00 horas en el Distrito de Ciudad Alta. Las Palmas de gran Canaria.

‘Noche Bohemia de Schamann’.

La zona empresarial de Pedro Infinito se cerrará al tráfico el viernes 30 de noviembre, de 18:00 a 24:00 horas, para acoger actividades culturales y comerciales, talleres infantiles y espacios literarios centrados en la figura de Galdós

El Distrito de Ciudad Alta se prepara para celebrar la “Noche Bohemia de Schamann”, el próximo viernes 30 de noviembre, de 18:00 a 24:00 horas, una iniciativa que se desarrollará por primera vez en la zona comercial de Pedro Infinito y que pretende dinamizar la actividad cultural y comercial del Distrito con actividades culturales y comerciales, talleres infantiles, mercado de artesanías, actos musicales y espacios literarios centrados en la figura de Benito Pérez Galdós.

El concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, que ha presentado hoy viernes 23 de noviembre esta iniciativa, destacó la celebración por primera vez de este evento, “organizado con el objeto de potenciar la actividad económica y revitalizar la zona de Pedro Infinito”, espacio que se cerrará al tráfico de 18:00 a 24:00 horas –desde la esquina de la calle Zaragoza hasta la calle Tormento– para acoger los distintos actos.

Por su parte, el edil de Empleo, Jaime Romero, recordó otros eventos celebrados como la Good Night Triana, el Outlet de Mesa y López y el Shopping Day de Santa Catalina, organizados con el Cabildo de Gran Canaria, y resaltó la importancia de esta jornada “como apoyo a los comercios del municipio, ya que ponen en valor la amplia oferta comercial de la capital grancanaria. Con estas acciones no solo garantizamos una alternativa de ocio para los que nos visiten, sino que también perseguimos mantener puestos de trabajo y desarrollar un tejido empresarial propio en la zona”.

Junto con la actividad comercial, en la calle Pedro Infinito se habilitarán 8 espacios con una temática específica, que son:

1. “Mímate mujer”: Se instalará en la intersección entre las calles Pedro Infinito y Jacinta, y consistirá en un espacio en el que un equipo de peluqueros, maquilladores y esteticistas asesorarán a los clientes y visitantes de la Noche Bohemia para mejorar su imagen y estilismo con una serie de consejos y tratamientos personalizados.
2. “Mercado del Arte”: Artistas de reconocido prestigio presentarán sus obras en la esquina entre la calle Zaragoza y Pedro Infinito, en una exposición enfocada a popularizar el arte.
3. “Rincón Latino”: Un pasaje en el que se desarrollarán diversas actividades culturales propias de Latinoamérica, con una muestra de su música, gastronomía y artesanía.
4. “Artesanos innovadores”: Una representación de diferentes técnicas de artesanía.
5. “Taller del artista”: En la intersección entre la calle Voluntad y Pedro Infinito se llevará a cabo una recreación de un estudio de pintura, en el que a través del trabajo de los aprendices del artista, los visitantes pueden apreciar el proceso de creación así como las distintas técnicas empleadas.
6. “Espacio Literario Galdós”: Enfrente del Taller del Artista se habilitará un espacio literario con especial atención al escritor canario, en el que los participantes contarán con la colaboración de varios escritores con el objetivo de crear, entre otras actividades, un relato final con las aportaciones de todos y que será publicado en la web.
7. “Cabaret”: Próxima a la esquina entre la calle Tristana y Pedro Infinito se acondicionará un recinto ambientado como un cabaret de los años 20 y 30, en el que se celebrarán una serie de actuaciones musicales sobre dicha temática.
8. “Diseño y Moda”: Las últimas tendencias del diseño y la mezcla más heterogénea de la moda se reunirán en un espacio ubicado entre la calle Tristana y Tormento.

Asimismo, en la calle Doña Perfecta, se habilitará una Sala y una Vinoteca a través de la Asociación “Ateneo Ciudad Galdós”, en la que se expondrá una muestra de libros de autores canarios e internacionales, con una especial atención a la obra de Benito Pérez Galdós.

Además, en el entorno de Pedro Infinito se dispondrá de un escenario en el que la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un concierto de 40 minutos de duración a partir de las 20:00 horas.

También se llevarán a cabo actuaciones vocales de diferentes agrupaciones musicales a lo largo de la jornada, así como de grupos de metales y viento, que actuarán a lo largo de la zona habilitada junto con un conjunto de jazz, que interpretará acordes y canciones populares propias de los años 20 y con temática dixieland, uno de los estilos de jazz-hot con predominio de los instrumentos de metal y con un alto grado de improvisación.

Por otro lado, el Consistorio capitalino contará con animadores que interactuarán con los ciudadanos durante el desarrollo de la jornada, entre ellos actores caracterizados con trajes de finales del siglo XIX y principios del XX –que recorrerán las calles Zaragoza y Pedro Infinito, dirigiendo al público asistente a los diferentes actos programados– y artistas de circo –zancudos, malabaristas y payasos–.

Finalmente, los más pequeños tendrán un espacio especial dedicado para ellos, en el que se organizarán talleres de caretas, globoflexia, maquillaje infantil, cuenta-cuentos y performance callejero.

[Mapa Noche Bohemia]

[Tríptico]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos