Las voces del Coro de Cámara de Garachico cierran los “Matinee concerts” de febrero en el Castillo San Felipe


Domingo 24 de Febrero de 2013.

A partir de las 12:00 horas en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz.

Las voces del Coro de Cámara de Garachico cierran los “Matinee concerts” de febrero en el Castillo San Felipe.

La Reyes Bartlet se ha decantado por este conjunto vocal que interpretará obras de Belisario, Oltra o Grenet, así como poesías de García Cabrera o Lorca. 

El Coro de Cámara de Garachico estará el domingo, 24 de febrero, en el portuense Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz para cerrar el ciclo “Matinee concerts” de este mes de febrero, promovido por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La organización se ha decantado por este conjunto vocal fundado en 1988 que entonará piezas de Belisario, Oltra o Ramírez, y que está dirigido por Antonio Jesús Gutiérrez. Aunque ha habido un paréntesis de dos semanas a causa de los carnavales, la cita empezará como es costumbre a las doce del mediodía.

Este coro de cámara, integrado por Beatriz Rodríguez (soprano), María José Baute (soprano), Candelaria María Rodríguez (alto), Felipe Baute (tenor), Samuel del Pino (tenor), José Andrés Lemus (bajo) y Antonio Jesús Gutiérrez, que además de dirigir al conjunto, hace funciones de bajo, interpretará un variado programa compuesto por piezas muy diferentes.

Empezarán con el vals peruano “Amarraditos”, cuya letra pertenece a Margarita Durán y la música a Pedro Belisario; “Tres canciones de amor”, de Manuel Oltra; “Tú no sabe inglé”, arreglada por Nicolás Guillén; “Arrorró a la orilla del mar”, cuya letra es de Ricardo Rodríguez y música de Sergio Rodríguez.

La poesía también tiene un hueco en el repertorio del domingo con la pieza “Dejadme a ras del mar”, de Pedro García Cabrera con música de Dante Andreo; “Alfonsina y el mar”, de Félix Luna con música de Ariel Ramírez y armonización de Hugo de la Vega, o la “Nana de la cebolla”, escrita por Miguel Hernández y musicalizada por Manuel Seco.

Este coro, integrado en la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, también rendirá homenaje a Federico García Lorca interpretando “Iré a Santiago”, cuya adaptación musical corre a cargo de Roberto Varela. Completa el repertorio “I´m gonna sing”, de Moses Hogan y “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros.

Coro de Cámara de Garachico

Coro de Cámara de Garachico

Una amplia trayectoria

El Coro de Cámara de Garachico es uno de los grupos que surgió como continuación de la clase coral a la que acudían sus miembros en la filial de Garachico del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y, actualmente, algunos ejercen como profesores titulados en diferentes escuelas de música de la isla.

Entre sus intervenciones más destacadas se hallan las del Club Oliver de Santa Cruz; la Muestra Coral de Navidad de La Orotava, así como en varios encuentros corales de diversos municipios, además de en la fundación Astoria Bambi del Puerto de la Cruz, en el ciclo “Caprichos musicales” de la Isla Baja y en el Hotel Fataga de Las Palmas de Gran Canaria. Cabe destacar también que en 2001 participaron en el primer trabajo discográfico realizado por la Agrupación Musical de la Villa y Puerto.

Sus últimos proyectos realizados, tanto en Garachico como en otros municipios, ha sido bajo la dirección de David Baute, y en los que destacan “Transparencias fugadas”, de Pedro García Cabrera, con el poeta Alberto Omar; “Espacio sagrado” con Ernesto Rodríguez Abad aportando su voz y Roberto Torres, en la parte de danza.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Cabe destacar que este ciclo de conciertos, organizados en el seno de la Asociación Cultural portuense para buscar financiación y costear la importante labor que realizan con los escolares de la ciudad en la educación de su voz, así como para ofrecer una alternativa cultural en la ciudad portuense, comenzó el pasado 21 de octubre de 2012. Desde su inicio, estas audiciones han tenido una gran aceptación por parte del público, especialmente de los extranjeros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos