Lectura y coloquio con los escritores Antonio Jiménez Paz y Yeray Barroso en la Librería de Mujeres


Sábado 29 de marzo de 2014.

A las 19:30 horas Librería de Mujeres de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Lectura y coloquio con los escritores Antonio Jiménez Paz y Yeray Barroso en la Librería de Mujeres.

Este sábado 29 de marzo se celebrará una convocatoria más del ciclo Cartografía Poética en la Librería de Mujeres que reunirá a los poetas Antonio Jiménez Paz y Yeray Barroso. Durante el acto, presentado por la narradora Yurena González, podremos escuchar parte de la obra de ambos autores así como entablar un coloquio sobre su creación poética.

En el ciclo Cartografía Poética, que se viene celebrando desde junio de 2013, han participado poetas de diversas generaciones y filiaciones estéticas como Elsa López, María Teresa de Vega, Daniel María, Olga Luis Rivero, Miguel Ángel Galindo, Cecilia Domínguez Luis, Isabel Medina, Acerina Cruz, Margarita Santana, Covadonga García Fierro o Samir Delgado.

Cartografía Poética, coordinado por el escritor Daniel Bernal Suárez, pretende constituirse en una antología viva de la creación poética insular, un espacio para dar a conocer a los poetas, su obra y sus reflexiones, posibilitando el diálogo con el público.

Antonio Jiménez Paz y Yeray Barroso

Antonio Jiménez Paz y Yeray Barroso

Antonio Jiménez Paz (La Palma, 1961), licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Experto Universitario en Planificación y Gestión Cultural. Autor de los poemarios Los ciclos de la piel (1992), Tratado de ornitología (1994, reeditado en 2013), Diario de la distancia (1996) y Casi todo es mío (2008). Acaba de publicarse su antología de la poesía costarricense Una temporada en el centro. Su obra ha aparecido en diferentes revistas literarias y antologías. Ha ejercido la crítica literaria en diversos medios.

Yeray Barroso (Tenerife, 1992), cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Su primera poesía fue recogida en Ediciones Aguere/Idea. Sus poemarios El diablo muda de piel y Huida al centro del agua aún se encuentran inéditos. Colaboraciones suyas han aparecido en el suplemento El perseguidor y en la revista Papirucucus.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos