Yanely Hernández y David Pantaleón protagonizan una lectura dramatizada en el Teatro Cuyás


  • Miércoles 5 de noviembre de 2014.
  • A las 19:00 horas en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás. Las Palmas de G.C.

Yanely Hernández y David Pantaleón protagonizan una lectura dramatizada en el Teatro Cuyás.

El miércoles, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) los actores Yanely Hernández y David Pantaleón realizan la lectura dramatizada de la obra ‘Ojos de algodón’, dirigida por Israel Reyes (Clapso Producciones) y escrita por Ana Vanderwilde en el marco del proyecto de 2 RC Teatro Compañía de Repertorio ‘Canarias escribe teatro. Nuevas Voces. 2014′.

El texto que leerán mañana Hernández y Pantaleón fue concebido en unos talleres realizados en el primer semestre del año (‘Escribir es volver a escribir’, a cargo de José Ramón Fernández, y ‘Cuando la marea sube todo se llena de espuma’, impartido por Irma Correa y José Padilla) que contaron con la participación de una treintena de nuevos autores.

‘Ojos de algodón’ inaugura el ciclo de lecturas previsto en la Sala Josefina de la Torre para los meses de noviembre y diciembre. El ciclo, que pretende ir más allá de la mera lectura, profundizando en la escenificación, cuenta con la colaboración de actores y directores de renombre.

Así, Profetas de Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara) dirigirá (19 de noviembre, a las 19.00 horas) ‘La cabeza de Asterión’, de Miguel Ángel Martínez, con Carolina Cabrera, Iván Álamo y Pablo Falcón; Rafael Rodríguez lo hará (10 de diciembre, a las 19.00 horas) con ‘Última transmisión’, de Quique y Yeray Bazo, con Lili Quintana y Mingo Ruano, y Luis O´Maley (17 de diciembre, a las 19.00 horas), con ‘Salvando la sal’, de Maykol Hernández, con Rubén Darío, Mingo Ávila y el propio Maykol Hernández sobre las tablas.

Todo este trabajo de potenciación de los autores canarios ha permitido, además, incluir los montajes ‘Última transmisión’ y ‘Eudy’ en el ciclo de lecturas Fundación SGAE. Así, el 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, se representa ‘Eudy’, de Itziar Pascual (Premio Lam S.G.A.E. 2014), a las órdenes de Carlos Alonso Callero y con las actrices Nati Vera, Guacimara Correa, Raquel García, Silvia Padrón y Paloma Fuentes; mientras que el 11 de diciembre, a la misma hora, pero en la sala LEAL.LAV del Teatro Leal de La Laguna, se representa ‘Última transmisión’, de Quique y Yeray Bazo (dirigida por Rafael Rodríguez e interpretada por Lili Quintana y Mingo Ruano).

OTRAS ACCIONES. La representación de mañana pondrá el broche de oro a la primera sesión del III Taller de Escritura Teatral previsto hasta el viernes (de 16:00 a 20:00 horas) en las instalaciones del Cuyás. Bajo el lema ‘No eres tú, pero casi (autobiografías imaginarias)’, el taller está impartido por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra y con él culmina el ciclo formativo emprendido hace unos meses por la compañía de Rafael Rodríguez.

‘Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces’ tiene como objetivo principal el fomento a la autoría teatral canaria. Organizado por 2Rc Teatro Compañía de Repertorio, el proyecto cuenta con el apoyo de Fundación SGAE, Cabildo de Gran Canaria-Teatro Cuyás y Gobierno de Canarias.

Al hilo de este proyecto, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado en Gáldar por el Cabildo de Gran Canaria, acogerá este sábado un certamen de teatro exprés. La iniciativa, que pretende fundamentalmente abrir hacia nuevos horizontes artísticos y culturales las actividades que ya se vienen realizando en el equipamiento galdense, se enmarca también dentro del Plan para el Fomento de la Lectura y la Escritura de Gran Canaria y se ha visto además enriquecida con las aportaciones realizadas por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos