La Filmoteca CajaCanarias proyecta ‘Life Aquatic’, dentro del ciclo cine dedicado a Wes Anderson


  • Lunes 2 marzo 2015 – 20:00 h. Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.
  • Jueves 5 marzo 2015 – 20:00 h. Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de La Palma.

La Filmoteca CajaCanarias se sumerge en el cine de Wes Anderson con “Life Aquatic”

El primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias programado en el presente ejercicio dio comienzo la pasada semana, estableciendo como hilo conductor de los largometrajes seleccionados la filmografía del director Wes Anderson. El realizador tejano, protagonista en las últimas fechas por el notable reconocimiento a su último trabajo, El gran hotel Budapest, consiguió uno de sus primeros éxitos de taquilla en 2004 con la película Life Aquatic, filme que será proyectado por la Filmoteca CajaCanarias, en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, los días 2 y 5 de marzo, respectivamente. Como es habitual, ambas citas darán comienzo a partir de las 20 horas.

Tras comenzar a hacerse un hueco en el panorama cinematográfico a finales del siglo pasado con cintas como Bottle Rocket, Academia Rushmore o Los Tenembaums, Wes Anderson consolidó su estilo de diseñar cinematografía con la taquillera Life Aquatic (2004), desarrollando ese sello marcado por la acidez risible que le ha diferenciado en la órbita de estrellas actuales tras la cámara. El metraje relata cómo, tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

Life Aquatic supuso un rotundo éxito de taquilla, al contar en su reparto, además de los actores ya indicados, con la presencia de nombres tan destacados como los de Willen Dafoe o Jeff Goldblum. Como anécdota, cabe destacar el papel secundario que realiza en el metraje el co-guionista del filme, Noah Baumbach, colaborador habitual de Wes Anderson en la preparación de los textos de su filmografía y que, precisamente, resultó protagonista de la Filmoteca CajaCanarias la semana pasada, con la proyección de su película más destacada como realizador, Margot y la boda.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos