Link Floyd, “Más que un tributo”


24 de Mayo de 2013.

Entrevista a Link Floyd. Más que un tributo.

Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. La revista de canarias, entrevista a la banda de canarios LINK FLOYD, que presentan un espectáculo que realiza un viaje musical a través de la discografía original del legendario grupo de CAMBRIDGE y que viene avalado, después de su estreno, por muy buenas críticas. Entrevistamos a uno de sus componentes y creadores del proyecto, Kenneth Suárez.

¿Quienes son los LINK FLOYD?

Link Floyd nace a partir de una idea original de los miembros de la banda grancanaria Link, que propusimos yo y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. La consolidación de la trayectoria musical de Link la tenemos en dos trabajos discográficos editados: “10 musicas”, 2006 Sello Autor, y “Elektrocaution”, 2009 Mckenzie Muzik, ambos presentados en la sala CICCA de la Obra Social de La Caja de Canarias con aforo completo en ambos casos y notable acogida por parte de público y medios.

¿Cómo se originó la idea de realizar este tributo a esta banda en concreto?

Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos quisimos alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole. Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que nos ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo.

Ciertamente yo siempre he disfrutado mucho tocando Pink Floyd. De hecho, Is There Anybody Out There fue la primera pieza de guitarra que aprendía a tocar cuando tenía unos 14 años. Yo no soy muy partidario de tocar música que no sea de composición propia, que es con la que realmente llevo años. Pero el caso de Pink Floyd es que, además de ser un grupo que llevamos en lo más hondo, la idea original no era crear un tributo, sino un concierto tributo a Pink Floyd ofrecido por la banda Link (ahora llamada The JamesLink) en el que poder liberar nuestras ganas de tocar esa enorme música en directo. Pero durante los ensayos se iba viendo que el trabajo que costó montar ese concierto y posteriormente la buena acogida que tuvo el estreno nos hace pensar que quizá sea más lógico continuar.

Después de los éxitos cosechados en el estreno en el CICCA y posteriormente en el teatro de los Realejos en TENERIFE, y con más fechas confirmadas, ¿ qué se encontrará en esas próximas citas el público sobre el escenario?

Se encontrará con una banda sumamente respetuosa con uno de los grandes exponentes del rock y de la música en general. Decir más sería ilógico porque se pretende ir introduciendo novedades que lo vayan enriqueciendo cada vez más.

Cuáles han de ser los aspectos más importantes que se requieren para poder montar un espectáculo de este calibre y cuales son o han sido los principales apoyos que fundamentalmente han hecho posible que este tributo pueda estar en cartel?

Antes que nada se requiere ser un “friky” de Pink Floyd. O sea, conocer al dedillo toda su música, discografía, álbumes pirata, instrumentos que usaban, etc. Luego hace falta mucho trabajo, tanto individual como en equipo. No en vano estuvimos preparándolo casi un año. Después es necesario, como en cualquier otro grupo que funcione, un buen ambiente entre los componentes de la banda. Y finalmente, para que el trabajo pueda llevarse a cartel, hace falta un tal Míchel Jorge Millares (risas) que es quien se preocupa por ubicarnos dentro del espectro de la música en directo de las islas, y es ya como un componente más del grupo. También merece especial mención la labor de nuestro técnico de luces Juani González Vega, quien ha trabajado mucho y aportado un gran número de ideas al espectáculo, además de haber hecho posible llevarlas a cabo.

 Tenéis previsto viajar con el espectáculo a más islas y contempláis la posibilidad de llevarlo fuera de ellas? ¿Después de este nuevo esperado concierto, ¿cuáles son las siguientes fechas y lugares que tenéis cerradas?

Por supuesto. Por ahora, el objetivo son las islas. Tenemos fechas varias: 29 de junio en el Auditorio de Pto. Del Rosario, Fuerteventura. El 12 de Julio en Maspalomas y en trámite están el Auditorio de Arrecife y el teatro Leal en Tenerife. Cuando ya tengamos un buen número de conciertos en el archipiélago pasaremos a tratar de llevarlo a la península.

Por Angel Sánchez Suárez

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos