Literatura y exilio será la temática principal de la XXIII Feria del libro de Fuerteventura 2012


[wide]

[/wide]

Del 26 al  29 de Abril de 2012.

Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura.

XXIII Feria del libro de Fuerteventura 2012.

Como cada año el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza la XXIII Feria del Libro de Fuerteventura 2012 “Literatura y exilio”, que se celebrará entre los días 26 y 29 de abril en las instalaciones del Centro Bibliotecario Insular.

La inauguración. “XXIII Feria del Libro de Fuerteventura 2012″. “Literatura y exilio” tendrá lugar el 26 de Abril de 2012 a las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular, siendo el pregonero Arturo Maccanti.

Esta edición rinde homenaje a todos aquellos intelectuales que dejaron atrás su patria, perseguidos por su ideología, condición sexual o por el temor de morir víctimas de la barbarie de la guerra. Su voz, lejos de silenciarse, se ha convertido en el mejor manifiesto con el que denunciar las atrocidades de los episodios más dramáticos de la historia reciente.

Rafael Alberti, Max Aub, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, León Felipe, Concha Méndez, Emilio Prados, Mahumd Darwish, Mario Benedetti, Miguel de Unamuno, Juan Gelman, Mercedes Pinto, José Antonio Rial y otras tantas voces del exilio cuya literatura ha sido el mejor retrato del destierro, los campos de concentración, la añoranza al terruño o la preocupación por el devenir de su patria. Son los testimonios de “los otros” de aquellos que también escribieron la historia de la literatura.

Será en el Centro Bibliotecario Insular donde se desarrolle un amplio programa de actividades culturales, además de las programadas en el resto de los municipios de la Isla, que desde el 23 de abril se llevarán a cabo con el objetivo de promoción y difusión de todos los agentes implicados en el sector del libro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos