Tenerife Danza Lab lleva el espectáculo “Liveland” al Auditorio de Tenerife


Viernes 24 de enero de 2014.

A las 18:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Tenerife Danza Lab lleva el espectáculo “Liveland” al Auditorio de Tenerife

El universo de los niños a través de la danza

Liveland propone un mundo lleno de vida y sensaciones con personajes nacidos y creados en nuestra imaginación y en nuestros cuerpos. Encarnado e interpretado por cinco bailarines terrestres y aéreos. Ofrece un viaje de ensueño lleno de sorpresas en el cual descubrimos lugares donde todo es posible.

Nuestra idea pretende acercarnos al universo de los niños hoy, su imaginación y manera de verse y ver el mundo. Para recopilar más información compartimos nuestra aventura con el departamento pedagógico de TEA. Entre las experiencias con los niños en TEA, sus dibujos y las sesiones pedagógicas de Tenerife Danza Lab centrados en el movimiento, buscamos ideas y conexiones que podrían servirnos para contar historias bailadas e interpretadas en un escenario.

De allí surgieron elementos como el autorretrato, la casa y el espacio entre otros, que nos parecía importante integrar y desarrollar. Algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a nuestro público infantil/juvenil de modo experimental con el fin de integrar sus ideas y formas de ver nuestro trabajo. Este proceso junto a toda la información aportada por la experiencia con los niños en TEA nos ha ayudado a acercarnos a lenguajes y expresiones con los que construir un espectáculo destinado a toda la familia.

Volamos, bailamos, curioseamos, experimentamos y jugamos entre risas, sonrisas y suspense. Nos encontramos con nuevos amigos y nos recreamos con los personajes para contar una historia a nosotros mismos y todos los demás…

Intérpretes, pedagogos, figurinista, videocreador, iluminador, todos los técnicos necesarios para la escenificación y los niños que han hecho los dibujos emprendemos este viaje donde un pedacito de cada uno de nosotros tiene su lugar para pintar y soñar el mundo que queremos.

Precio: 8 € (5 € estudiantes y desempleados, solo en taquilla previa acreditación)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos