Tenerife Danza Lab se lleva de gira ‘Liveland’ a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura


Los días 11, 16 y 17 de mayo de 2014.

En Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Tenerife Danza Lab se lleva de gira su espectáculo ‘Liveland’ a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Las entradas para la función del Teatro Guiniguada ya están a la venta.

Liveland, un proyecto orientado a toda la familia de Cabildo de Tenerife realizado a través de Auditorio de Tenerife y su laboratorio de danza, Tenerife Danza Lab, realizará en mayo y junio una gira por las Islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Se trata de un espectáculo que nos acerca al universo de los niños a través de su imaginación, de la forma que tienen de verse a sí mismos y al mundo. Este espectáculo, que combina danza aérea con danza terrestre y en el que se utiliza tecnología de animación como el video zapping o el stop motion, recalará el 11 de mayo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el 16 y 17 de ese mismo mes hará lo propio en el Teatro Insular de Lanzarote para realizar dos funciones escolares el primer día y una en familia el 17. La gira finalizará en junio en el Auditorio de Fuerteventura con una función familiar.

El Teatro Guiniguada ya ha puesto ya a la venta las entradas para la función del día 11 de mayo a las 18:00 horas, Las localidades pueden adquirirse a través de entradas.com, en el 902 488 488 o en las taquillas del propio recinto (Lunes a sábado de 11.00 a 13.00h, y los días de función de 11.00 a 13.00 y una hora antes del comienzo del espectáculo).

El espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, será interpretado por Daniel Morales, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Rubén A. Fernández (quien se encarga de la coreografía aérea) y Sara Martín. La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano,Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el motion tracking, las secuencias interactivas y el vídeo zapping corren a cargo de Simone Marin. La realización de audiovisuales es obra de Digital 104.

Para esta aventura artística, realizada con la colaboración del departamento pedagógico de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y con los niños que asistieron a sus talleres, se recopilaron relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario. Algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir Liveland. El resultado es un espectáculo destinado a toda la familia en el que prima una visión especial y única del mundo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos