Llega a Canarias el espectáculo flamenco “Quebranto”


Del 5 al 13 de abril de 2014.

En en Santa Cruz de Tenerife, Arona, Puerto de la Cruz, Adeje y en Los Realejos.

Llega a Canarias el espectáculo flamenco “Quebranto”.

La compañía actuará el sábado, 5 de abril, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas. El domingo 6, en el auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, Arona, a las 20.30 horas. El jueves 10, en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz a las 21.00 horas. El viernes 11, en el Centro Cultural de Adeje a las 20.30 horas y el domingo 13, estará en Teatro Cine de Los Realejos, a las 20.00 horas.

La compañía flamenca Sánchez Cortés nace en 2005 de la mano de Antonio de Verónica, Saray Cortés, Triana Cortés y “La Salinera”.En estos momentos defienden sobre los escenarios del mundo su espectáculo “Quebranto”. Como en anteriores trabajos, este montaje nos invita a hacer un viaje a través de los diferentes palos del flamenco, los genuinos, los vivos, los que crecen por sí mismo sin perder sus raíces. De innegable riqueza flamenca, el espectáculo nos permite adentrarnos en los más hondo del pueblo gitano.

“Quebranto”, defiende elflamenco puro por encima de todo. Sin edulcorar. Sin fraude. Sin trampa ni cartón. Flamenco puro en artistas puros. 4 generaciones de de una misma familia nos regalan su arte lleno de fuerza y pasión, agarrado a sus orígenes. El flamenco entendido como unaforma de vida, como una ley.Estamos ante un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos. Flamenco al desnudo que permite al espectador disfrutar de las almas libres que lo interpretan. Porque sólo así el artista se siente libre.

Por eso este es un espectáculo vivo, que respira a cada momento a través del cante, las guitarras, la percusión, las palmas, la flauta o el baile. Cada pieza que conforma este espectáculo, cada persona, dota al mismo de una personalidad única a la vez que se suma a la de sus compañeros para ofrecer toda una fiesta flamenca.

Baile: Antonio de Verónica y Saray Cortés
Cante: Miguel Astorga; Luisa Muñoz
Percusión: Juan Utrera
Piano: Daniel Lozano
Guitarra: Israel Cortés

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos