Llega a Canarias la nueva obra de Juan Mayorga ‘El arte de la entrevista’


6 y 7 de junio de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Llega a Canarias la nueva obra de Juan Mayorga ‘El arte de la entrevista’

Con Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera y Ramón Esquinas, bajo la dirección de Juan José Afonso.

En junio llega a Canarias la nueva obra de Juan Mayorga ‘El arte de la entrevista’, estrenada a finales del 2013 en el Palacio Valdés de Avilés con excelentes críticas. Juan Mayorga es el dramaturgo de su generación más laureado y reconocido. Reciente Premio Nacional de Literatura Dramática. Hace unos meses recibía, por unanimidad del jurado, el Premio Ceres 2013 al Mejor Autor Teatral español del último año por sus obras La lengua en pedazos y El chico de la última fila, esta última llevada al cine por François Ozon en la película ‘Dans la maison’ (En la casa), (Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guion en el Festival de San Sebastián 2012).

El-arte-de-la-entrevista_cartelEn El arte de la entrevista hay cinco personajes: tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo. Las mujeres, que viven bajo el mismo techo, son una anciana, su hija y su nieta; el hombre es un intruso; la cámara es una bomba. Un día que parece igual a cualquier otro, bajo el aspecto de instrumento para trabajo escolar, la cámara entra en la casa. A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño. Una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta.

Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja. En El arte de la entrevista, las entrevistas entran en conflicto, se hieren unas a otras. La cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto.

La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza.

De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa descubren que el pasado está tan abierto como el futuro. ¿Y el hombre? Ya lo he dicho: el hombre –como éste que firma- es un intruso. Juan Mayorga

Precios: 20, 18 y 15 €. Venta on-line y en la taquilla del Teatro Guimerá. Descuento 20% para Amigos del Guimerá

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos