Llega a Canarias la obra de teatro “Los hijos se han dormido” de Daniel Veronese


Los días 19 y 20 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Llega a Canarias la obra “Los hijos se han dormido” de Daniel Veronese.

El director argentino Daniel Veronese hace una relectura del clásico de Chéjov “La gaviota” .

Con Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Anibal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán.

Actualmente de gira ‘Los hijos se han dormido’ llega a Gran Canaria tras haber pasado ya por diferentes ciudades. Junto a Malena Alterio compartirán escena actores como Diego Martín, Miguel Rellán, Malena Gutierrez o Pablo Rivero.

Como todo paso del director por el teatro promete ser una pieza para la reflexión, que esconde más de lo que podemos ver en apariencia. Una búsqueda en la profundidad de cada ser humano a través de sus actitudes y acciones externas. Las representaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de Abril de 2013 a las 20:30 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Solo el plácido acostumbramiento de lo cotidiano, lo banal, lo mínimo, parecen poder echar un velo sobre lo que bulle en profundidad, sobre la confusión y el desorden, el aislamiento y la incomprensión. Sabiduría, educación, humanidad y capacidad de sacrificio son valores casi inexistentes, negados a este grupo actoral campestre de idiosincrasia muy peculiar. Parecen sentir y decidir: es mejor desentenderse y no interferir en el curso de la historia, consumiéndose, destruyéndose… Una pregunta flota en la obra: ¿se podría intentar evitar ese despojo espiritual y permitir que fluya libremente el alma? Yo todavía tiendo a pensar en la función benéfica y sanitaria -¿por qué no?- de la creación y en la actitud del hombre en esa creación. Obviamente una presentación del problema sin su correspondiente solución.

Daniel Veronese

La Gaviota es una comedia en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896. Es la primera de las consideradas cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. Se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: la ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Irina, y el famoso escritor Trigorin.

“Los hijos se han dormido”. Daniel Veronese con Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Anibal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán

“Los hijos se han dormido”. Daniel Veronese con Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Anibal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos