Llega a Canarias ‘Lluvia constante’ con Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo


  • Miércoles 17 de junio 2015. 21:00 h. Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.
  • Viernes 19 y sábado 20 de junio 2015. 20:30 h. Teatro Cuyás. Las Palmas de G.C.

Producciones Teatrales Contemporáneas presenta en Canarias ‘Lluvia constante’.

“Lluvia constante” es un espectáculo de Producciones Teatrales Contemporáneas con Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo de protagonistas. Escrita por Keith Huff y dirigida por David Serrano, esta obra fue protagonizada en Broadway por Daniel Craig y Hugh Jackman, reventando la taquilla para tratarse de una obra no musical.

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Sin dudarlo, se trata de una de las grandes obras de la temporada teatral española.

Producciones Teatrales Contemporáneas presenta en Canarias ‘Lluvia constante’.

Producciones Teatrales Contemporáneas presenta en Canarias ‘Lluvia constante’.

Cuando terminé de leer Lluvia constante por primera vez, hace ya casi dos años, pensé que lo que estaba sintiendo debía de ser algo muy similar a lo que sentían los lectores de los años cuarenta cuando leían las obras recién publicadas de Arthur Miller o de Tennesse Williams, y es que, casi desde sus primeros párrafos, tuve la sensación de que estaba ante una obra que va a convertirse en un clásico. Ahora, tras haberla leído muchas más veces, sigo pensando exactamente lo mismo: dentro de cincuenta años Lluvia constante será considerado un texto cumbre en el teatro de principios de este siglo, como lo son para nosotros Un tranvía llamado deseo o La muerte de un viajante. Y si no, tiempo al tiempo.

Es muy complicado que un texto sea tan moderno y tan clásico al mismo tiempo; que sea capaz de dibujar a la perfección personajes tan complejos, tan ricos y tan reconocibles; que su historia tan dolorosa y tan terrible te atrape desde la primera línea y que no te suelte hasta hora y media más tarde, como los mejores thrillers de Hollywood, pero con la profundidad de los mejores dramas. Keith Huff ha escrito una obra monumental que ha sido representada ya en medio mundo y que nosotros tenemos la fortuna de montar por primera vez en castellano en nuestro país, pero sé que después vendrán muchos más y que cada dos o tres años habrá una compañía española que vuelva a ponerla en pie. Y si no, tiempo al tiempo.

David Serrano

Más información en www.ptcteatro.com

Entradas Lanzarote:

Entradas: 20 €. Venta de Entradas: desde el 25 de mayo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Reserva de Entradas: reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456)

Entradas Gran Canaria.

Entradas a 12, 15, 20 y 23 € con descuentos. A la venta en la Taquilla del Teatro y en www.entradas.com.

JUEVES DEL CUYÁS – (18 junio, 19.00 horas) Encuentros con el Público y la Compañía en la Sala Josefina de la Torre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos