Llega a el Sauzal “Nuevos Formatos”, obras recientes en lienzo y papel del americano Waldo Vinces


Hasta el 30 de Noviembre de 2012.

En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Sauzal

“Nuevos Formatos”, obras recientes en lienzo y papel de Waldo Vinces.

Recientemente, se inauguró en El Sauzal, la exposición con 101 obras en papel y lienzo, de Waldo Vinces bajo el título: “Nuevos formatos”. El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Candelaria Izquierdo, y un gran número de artistas de la localidad, junto a varios amigos y familiares del autor.

Los trabajos de Waldo Vinces, permanecerán en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Sauzal hasta el 30 de noviembre, en horarios de miércoles a domingos, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Se trata de un artista abstracto, que le gusta mucho usar el color puro, por su dramatismo y la capacidad de crear espacio en él mismo. También, utiliza el dibujo perennemente como representación formal, casi lingüística de lo que desea expresar, y se apoya en la escritura para poner en valor algunos conceptos.

Trabajar en el estudio, pintando, dibujando, jugando con los materiales, explorando sus posibilidades y combinaciones, para él es una experiencia íntima y silenciosa, en la cual invierte tiempo y energía física, porque a través de los años, sus pinturas y dibujos han ido aumentando en área. Las razones del porqué de este crecimiento, son sencillas, cada vez disfruta más lo que hace y con los años, cada vez tiene más recuerdos y vivencias que contar.

Vinces considera que, “he pasado de solo pintar y dibujar sobre grandes y sólidas superficies, de las que había que separarse unos cuantos pasos para analizarla y captar la idea, a aprender a hacerlo, también, de una manera más íntima, en donde el observador necesita acercarse y casi sostener la obra entre sus manos para detallarla.

El aporte de ésta experiencia es que, el público, puede combinar las obras basadas en mis ideas, vivencias y conceptos pictóricos, y logra crear libremente sus propias historias y narraciones pictóricas”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos