Llega a Fuerteventura la exposición ‘Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola’


Hasta el 5 de Enero de 2013.

En el Centro de Arte Juan Ismael. Puerto del Rosario. Fuerteventura.

Exposición ‘Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola’.

Se exhibe en el Centro de Arte Juan Ismael hasta el próximo 5 de enero de 2013 La exposición fue visitada por mas de cuatro mil personas en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario de Fuerteventura acogerá hasta el próximo 5 de enero de 2013 la exposición itinerante Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, que reúne obras de un total de 27 artistas que se han incorporado en los últimos años a la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola y y que han sido realizadas entre los años 2003 y 2011.

Acto de inauguración de la exposición ‘Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola’

Durante el acto de inauguración, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el compromiso de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con Fuerteventura al acercar a la Isla esta colección de obras de tanto valor artístico, lo que contribuirá a mejorar la oferta cultural que ofrece Fuerteventura.

Por su parte, el director del Centro de Arte Juan Ismael, Horacio Umpiérrez, destacó que esta muestra ofrecerá a la sociedad majorera y las personas que visitan la Isla la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas vertientes de la pintura actual.

Asimismo, el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, explicó que la exposición ha tenido una gran acogida durante su estancia en el centro de Las Palmas de Gran Canaria ya que ha recibido alrededor de 4.000 visitas en los tres meses de exhibición y confía en que en Fuerteventura se alcancen cifras muy elevadas de afluencia a la muestra.

Por su parte, la comisaria de la exposición Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola, Lorena Martínez de Corral, recordó que la muestra comprende todas las tendencias actuales de la pintura española y portuguesa, mostrando piezas no solo en lienzo sino también en papel fotográfico, videocreaciones y serigrafías, aportando así una nueva visión de la pintura tradicional. Además, destacó que el Centro de Arte Juan Ismael es un enclave único y magnifico para albergar esta exposición y agradeció su predisposición para acoger estas obras.

Por último, el director de Relaciones Externas de Cobega Canarias, Abraham Cova, agradeció la hospitalidad y la oportunidad que ha ofrecido el Centro de Arte Juan Ismael para albergar esta exposición así como al Gobierno de Canarias su predisposición para hacer llegar estas piezas a todo el Archipiélago. Además, recordó el compromiso constante de Coca-Cola con Canarias.

La exhibición de estas piezas de arte en el Archipiélago ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas y Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña que llevarán la exposición en los próximos meses a salas de todas las islas.

De esta forma, la muestra, que ha permanecido en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, se desplazará tras su estancia en Fuerteventura a Lanzarote a partir del 22 de febrero y a La Laguna en el mes de mayo. El objetivo es que el recorrido siga después por las islas La Palma, La Gomera y El Hierro.

La muestra, cuyas piezas son un excelente testimonio de las corrientes, estilos y tendencias de la pintura actual, comprende obras de los artistas nacionales y portugueses como Gabriela Albergaria, José Manuel Ballester, Victoria Civera, Philipp Fröhlich, Pep Girbent, Rubén Guerrero, Secundino Hernández, Chico López, Cristina Lucas, Armando Mariño, Antonio Mesones, Gorka Mohamed, Adriana Molder, Antonio Montalvo, Nico Munuera, Jorge Prianes, Manuel Saro, Gonzalo Sicre, Joan Soler, Hugo Alonso, Jesús Alonso, Pablo Alonso, José María Benéitez, Virginia Frieyro, Arancha Goyeneche, Alfonso Sicilia y Juan Zamora.

Durante su exhibición en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña recibió la visita de alrededor de 4.000 personas, lo que evidencia el interés de la ciudadanía por las nuevas tendencias pictóricas.

La exposición durante su paso por el Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria. Ver más detalles>>

Sobre la Colección
La Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña es un proyecto abierto que plantea un continuo diálogo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión del arte contemporáneo.

Desde su constitución en 1993 la Colección ha reunido un importante conjunto de obras de la creación artística de la Península Ibérica, apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte y los artistas de las dos últimas décadas, colaborando a ampliar el conocimiento, la compresión y la participación de nuestro país en el arte contemporáneo.

La Fundación Coca-Cola tiene el compromiso de ir completando y dando forma a la Colección con al adquisición de obras que expresan la variedad de temas sobre los que reflexionan los artistas de nuestro tiempo, haciéndonos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma real, poética y en muchos casos, visionaria, pero siempre única.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos