Llega a Gran Canaria “Lúcido” de Rafael Spregelburd con Isabel Ordaz a la cabeza del reparto


[wide]

Lúcido, Con Isabel Ordaz, Itziar MIranda, Alberto Amarilla y Tomás del Estal.

[/wide]

25 y 26 de Enero de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

“Lúcido” de Rafael Spregelburd.

Llega a Gran Canaria “Lúcido” de Rafael Spregelburd, con dirección de Amelia Ochandiano y como reparto, Isabel Ordaz, Itziar MIranda, Alberto Amarilla y Tomás del Estal. Los cita sera los  días 25  y 26 de Enero de 2013 a las 20:30 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Amelia Ochandiano aborda el montaje de Lúcido, obra de Rafael Sprengelburd, uno de los dramaturgos argentinos más relevantes de la actualidad, con Isabel Ordaz a la cabeza del reparto.

De niños, una hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Pocas familias salen indemnes de algo así. Años más tarde, la hermana vuelve de Miami y reclama lo que es suyo. De más está decir que la negociación es pesadillesca, y que toda lucidez es esporádica.

Habrá que encontrar un orden allí donde no lo hay. Y saber enfrentarse a la realidad más terrible con todas las estrategias que nos ofrecen nuestro cerebro y nuestros sueños.

El autor. Rafael Spregelburd es actor en teatro y cine. Su interés por el lenguaje (tanto herramienta de conocimiento del mundo, como modo eficaz de ocultarlo) lo ha llevado de la actuación a la dramaturgia, y de allí a la dirección. Es además traductor teatral.

Asimismo, ha sido autor comisionado del Royal Court Theatre y el National Theatre Studio, de Londres; el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo; la Akademie Schloß Solitude de Stuttgart; el Münchner Kammerspiele y director y autor invitado por la Schaubühne de Berlín; el Theaterhaus de Stuttgart, el Badisches Staatstheater de Karlsruhe, entre otros.

En 1994 funda “El Patrón Vázquez” compañía teatral que ha viajado con sus montajes por numerosos festivales y teatros internacionales. Los trabajos que presentan brindan la sensación de estar frente a un material maleable, siempre novedoso, donde los códigos del relato están llenos de rupturas, guiños, cambios en los puntos de vista, lo que demanda de una atención especialmente activa y cocreadora por parte del público.

[aside]

Precios: de 12 a 21€ con descuentos.
Duración: 1 hora y 45 minutos sin pausa.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos