Llega a Güimar el espectáculo musical de Leif-Egil Vatnøy y Amigos


Viernes 11 de abril de 2014.

A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Guimar. Tenerife.

Llega a Güimar el espectáculo musical de Leif-Egil Vatnøy y Amigos.

-El cantante de ópera noruego celebra su aniversario en Güímar con un concierto gratuito en el que actuarán grandes artistas internacionales

-El repertorio incluye tango o el musical Cats y contará con uno de los mejores pianistas de ragtime del mundo, Morten Gunnar Larsen

La Casa de la Cultura de Güímar acoge este viernes, 11 de abril, el espectáculo musical de Leif-Egil Vatnøy y Amigos, que traerá lo mejor de la música interpretada en Noruega y que, además del folclore tradicional del país escandinavo, llenará el escenario de tango, temas de los grandes musicales de Broadway y el ragtime de Morten Gunnar Larsen, considerado uno de los pianistas más importantes de este género. Vatnøy, cantante de ópera y director de escuelas de arte, ha escogido nuevamente Güímar para celebrar su aniversario rodeado de música, un concierto que será gratuito y que comenzará a las 18:00 horas.

Este será el segundo espectáculo musical con noruegos como protagonistas, después de la reciente actuación, también en la Casa de la Cultura, de los alumnos de la Escuela de música de Asane. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar y es un ejemplo más de los lazos existentes entre el municipio y este país escandinavo.

Leif-Egil Vatnøy es cantante de ópera, director de escuelas de arte, bailarín y amante de la música. En este espectáculo, estará acompañado de músicos de la talla del noruego Morten Gunnar Larsen, uno de los mejores pianistas de ragtime del mundo, además de cantantes, flautistas y bailarines de Noruega, Italia, Francia, Argentina y España.

El concierto será un viaje a través del tiempo, recordando su vida musical que, como Vatnøy señala, comenzó llamando al ganado en la granja de sus padres, en su pueblo natal de Knarvick. Por ello, comenzará con un repaso por el folclore noruego y sus instrumentos originales.

El promotor del evento participó en un programa de aprendizaje Mozart para niños, donde se formó musicalmente y conoció a Stale Ytterli, con el que ha colaborado en multitud de ocasiones y que también participará en este concierto. Posteriormente, realizó una adaptación al noruego del musical Cats, que tuvo un gran éxito y del que también se ha seleccionado una de las piezas para la representación en Güímar.

Vatnøy participó, dirigió e interpretó gran cantidad de musicales, como Kiss me Kate o Mio bambino caro, de los que se ofrecerá algún fragmento. Ha intervenido en algunas obras de baile flamenco y en una ópera ragtime, y la última actividad en la que se ha centrado es en el tango, para lo que se ha formado en Buenos Aires con los mejores maestros argentinos. En el espectáculo de este viernes, tendrá la compañía del romano Loris Tango, del argentino Juan Pablo Ramírez y de Divert Marie Lahn-Johannessen, con el lujo de estar acompañados por el pianista Morten Gunnar Larsen y otros académicos de Oslo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos