Llega a La Palma “Distancia 7 minutos” de Titzina Teatro


  • Viernes 16 septiembre de 2016.
  • A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

Las obras de Titzina Teatro siempre tratan sobre temas fundamentales, “Distancia 7 minutos” está dedicada a la felicidad.

La compañía Titzina Teatro ha logrado un éxito unánime en nuestro país con su capacidad para combinar una lúcida mirada sobre el individuo desde la ternura y el humor: Distancia 7 minutos es su aplaudido último trabajo en el que reflexionan, a través de la relación entre un joven juez y su padre. La obra parte de la felicidad como el tema motor, para seguir con otras cuestiones vitales como son la justicia y la incomunicación. Un espectáculo que la compañía estrenó en el año 2013, con gran éxito de crítica y público. Tres años después sigue llenando los teatros, de España y el extranjero.

Comprar entradas desde 12€

Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

El título Distancia siete minutos hace referencia al robot espacial Curiosity, que en el año 2012, justo cuando escribían esta obra. Después de un viaje de 563 millones de kilómetros, el Curiosity aterrizó en la superficie de Marte con la misión de explorar el planeta e investigar indicios de posible vida. Los siete minutos son los “siete minutos de terror” del accidentado aterrizaje del robot.

Titzina Teatro es la compañía fundada por Diego Lorca y Pako Merino. Tras encontrarse en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París, en 2001 comienzan a trabajar juntos. Durante los catorce años siguientes, producen tres espectáculos con éxito de crítica y público, Folie a deux | Sueños de psiquiátrico (2002), entranas (2005), Exitus (2009). Sus obras están editadas y Folie a Deux | Sueños de psiquiátrico adaptada al cine. Sus obras siempre están dedicadas a temas fundamentales, como la locura, la guerra, la muerte, y esta, a la felicidad.

Este espectáculo está incluido dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas PLATEA, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que llega al Circo de Marte por tercer año consecutivo. Un programa que permite al recinto capitalino contar con algunos de las funciones más aplaudidas recientemente en el panorama nacional.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Imagen: Fernando Moleres

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos