Llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) el “Buen Rollo” Músical de Riki López


Sábado 8 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) el “Buen Rollo” Músical de Riki López.

Con su inseparable guitarra, el cantautor cómico Riki López llega a Gran Canaria con su espectáculo “Buenrollitina”, previsto el sábado, a las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro (SIT) que gestiona el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Y lo hace con las ganas del niño que espera el timbre para salir al recreo. López anuncia que buscará despertar las risas de quienes, como si de una sesión de risoterapia se tratara, se acerquen al recinto de Primero de Mayo para escuchar las piezas más hilarantes de su repertorio. Al fin y al cabo, la receta de este personaje tierno y canalla es sencilla, artesanal e infalible: hacer reír, reír y reír contando conflictos que difícilmente resultan ajenos.

A sólo diez euros, las entradas están ya a la venta por los canales de la Fundación: en su horario habitual, la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media antes de cada función, la de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), así como en Entradas.com.

El cantautor cómico Riki López llega a Gran Canaria con su espectáculo “Buenrollitina”

El cantautor cómico Riki López llega a Gran Canaria con su espectáculo “Buenrollitina”

Próximamente, están previstos en la SIT los espectáculos “Romeo y Julieta” (13,14 y 15 de junio, a las 20.30, y 16 de junio, a las 19.00 horas); “20 años parrandeando” (21 de junio, 20.30) y NÚCLEOS@13 Arte Digital (28 y 29 de junio, 20.30).

El recinto de Primero de Mayo despide así una temporada por la que, desde el pasado mes de octubre, cuando fue reabierta la Sala, han pasado los cantantes Yanet Sierra, Pedro Javier Hermosilla y Javier Álvarez; compañías locales (2 RC Teatro, Espectáculos del Plata, Profetas de Mueble Bar, Morfema Teatro, Entretíteres…), el Taller de Teatro de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste o exitosos festivales (de títeres, de clowns, de monólogos…).

Hay que recordar que los espectadores que acudan a la SIT, al igual que los del Cuyás y los de la Sala Josefina de la Torre, pueden ya beneficiarse del convenio suscrito entre la Fundación y SAGULPA, el cual les permite estacionar a mitad de precio en el aparcamiento de Mata, gestionado por la citada sociedad municipal.

En concreto, SAGULPA ofrece un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa normal a quienes lo utilicen entre las 18:00 y las 06:00 horas, siempre que acrediten que lo hacen para asistir a un espectáculo organizado por la Fundación. Para ello, los espectadores deberán mostrar la entrada original a su salida del aparcamiento, debiendo coincidir la fecha de la entrada con la del ticket del parking.

[box bg="#e2dedf   " color="#fffff"]

Próximos espectáculos.

  • 13,14 y 15 de Junio a las 20.30 horas, y 16 de Junio a las 19.00 horas.

“ROMEO Y JULIETA”. A las órdenes de Carlos Belda, el alumnado del último curso de la Escuela de Actores de Canarias se enfrenta a su trabajo de fin de carrera adaptando esta obra de W. Shakespeare. Además de con el trabajo actoral, los alumnos participan en todas las tareas propias de una producción escénica, ya que el Taller de Teatro Clásico, en el que se enmarca la práctica, tiene como objetivo acercar al alumno a la experiencia profesional de montar un espectáculo teatral.

  • 21 de Junio a las 20.30 horas.

“20 AÑOS PARRANDEANDO”. La Parranda Heidelberg conmemora el paso de veinte años desde que un grupo de padres, profesores y antiguos alumnos del centro al que debe su nombre emprendiese un viaje muy particular. En este espectáculo aprovechan además para presentar algunos temas nuevos, fieles, eso sí, a su inconfundible estilo de siempre.

  • 28 y 29 de Junio a las 20.30 horas.

“NÚCLEOS@13 ARTE DIGITAL”. Espectáculo multidisciplinar que, durante su hora y media de duración, transformará la SIT con ayuda de un DjVj, música y videoarte sincronizados, performances de graffiti digital y sobre panel, así como artistas de video mapping. Además, el público podrá participar en el show con sus tabletas o móviles, bailando, o simplemente contemplando el espectáculo.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos