Llega a Lanzarote “Placeres íntimos”, una versión española de “Nattvarden”, del sueco Lars Norén


  • Viernes 20 y sábado 21 de abril de 2018. A las 21:00 horas. Teatro de San Bartolomé. Plaza León y Castillo, 7, San Bartolomé. Lanzarote.
  • Entradas 18 €.

Dirigida por José Martret y con un reparto de excepción que componen Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll.

“Nattvarden” aquí traducida como “PLACERES ÍNTIMOS” es una obra del autor sueco Lars Norén, que nunca se ha representado en España. 

“PLACERES ÍNTIMOS”, protagonizada por estas 4 bestias bajo la dirección de Jose Martret, arranca su gira el  23 de marzo en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz. En abril la tendremos por Canarias.

 Tras el funeral de su madre, dos hermanos y sus esposas se reúnen en casa de uno de ellos. Y ahí comienza una noche de diálogos y discusiones que sacan a la luz una visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, con un humor corrosivo y feroz. Ecos de Bergman, Fassbinder o Cassavettes en un duelo interpretativo de altura. Palabras mayores.

El autor coloca una lupa sobre el mundo de la pareja, para mostrarnos lo más obsceno, los detalles más burdos, para que podamos ver desde el elástico de la ropa interior desgastada a un punto que se ha soltado en el jersey, a esa pequeña mancha, esa gota de sudor, ese olor a ácido, esa podredumbre del ser humano. Va directo al detalle, ese pequeño detalle que revela lo más oculto, que nos arranca la máscara y desvela quienes somos realmente. Todo esto a partir de un simple detalle capaz de desencadenar una guerra.

Lars Noren es uno de los autores suecos más destacados e imprescindibles en la literatura y la cultura sueca de hoy, importante hasta el punto de convertirse en un concepto en si mismo en el lenguaje que utilizan los suecos en la comunicación cotidiana. Decir que algo es “rena Norén” (siginifica que lo que está sucediendo parece sacado de una obra de Norén), o tener un “Norénjul (significa pasar una NAVIDAD tipo Norén “) eso es algo que todo el mundo entiende, que significa que algo es problemático, oscuro y conflictivo, pero al mismo tiempo liberador y capaz de aligerar cargas personales gracias a su humor negro.

Aquí en España podemos entenderlo si hacemos la comparativa con el término “lorquiano” que trasciende la obra y el escenario creado por Federico García Lorca y pasa a formar parte de nuestra vida cotidiana o el término “almodovariano” que trasciende el cine de Pedro Almodóvar y conecta con la vida cotidiana de nuestro país.

Las entradas pueden adquirirse en la Casa Ajei de San Bartolomé, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 h, y en el Centro Cívico de Playa Honda de 17.00 a 20.00 h. También en la taquilla del Teatro San Bartolomé el mismo día de la función, pero solo en caso de que no se hayan agotado previamente.

Más info en www.doshermanascatorce.es/distribucion/placeres-intimos

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos