Llega al Auditorio de Tenerife la danza de las estrellas. La Viuda Negra, canibalismo cósmico


Domingo 8 de Julio de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Llega al Auditorio de Tenerife la danza de las estrellas. La Viuda Negra, canibalismo cósmico.

Hay vínculos más estrechos entre las artes y las ciencias que los percibidos generalmente. De hecho, las estrellas, como las personas, tienen ciclos de vida: nacen, crecen, viven en pareja (algunas) y mueren. Existe una analogía entre nuestras vidas y la de las estrellas, y se presenta una oportunidad perfecta para explicar la compleja física de las estrellas, usando medios expresivos y un idioma (la danza) que es común a todos los grupos de edad.

Este espectáculo pretende interpretar la vida de uno de los sistemas astronómicos más exóticos que conocemos, los “púlsares viuda negra”, usando como medio de expresión la danza contemporánea. Esta vida es análoga a la de una pareja que, como muchas hoy en día, están sujetas a fricciones y rupturas. Una característica distintiva de la danza contemporánea es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, de ahí que esta obra incluya proyecciones de animaciones astronómicas, infografía e imágenes y sonidos de fenómenos astrofísicos.

Juan Manzano

El Instituto de Astrofísica de Canarias ha producido (bajo la dirección del astrónomo Tariq Shahbaz) este espectáculo de danza contemporánea convencido del gran potencial de las artes escénicas como recurso para la divulgación científica.

El proyecto cuenta con la colaboración del Auditorio de Tenerife y la participación en escena de los bailarines Juan Manzano, Laura Marrero y Paloma Hurtado, así como con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Laura Marrero

Más  información en www.danzacosmica.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos