Llega al Auditorio de Tenerife la ópera ‘Don Quijote’ de Jules Massenet


Los días 26 y 27 de abril de 2014.

En el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

Ópera de Tenerife presenta una producción de Auditorio de Tenerife dedicada al público familiar basada en Don Quijote, de Massenet.

Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, presenta a través del Área Educativa de Auditorio de Tenerife Don Quijote, un espectáculo para toda la familia basado en la ópera del mismo título de Jules Massenet. El mismo será estrenado bajo la dirección escénica de Giorgia Guerra y musical de Alessandro Palumbo los días 26 y 27 de abril, a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” para el público familiar. Previamente, el jueves día 24 a las 11:00 horas, tendrá lugar una función específicamente dirigida a los colegios de la Isla.

Al acto de presentación de la ópera, que tuvo lugar el 22 de abril, acudió la vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, quien afirmó el orgullo que siente el Cabildo por esta producción, “una adaptación propia que supone un esfuerzo para generar cultura para los ciudadanos y formarlos en las distintas artes, con el objetivo de que en un futuro empiecen a asistir a este tipo de actos de una forma más habitual”.

Asimismo, destacó que “a través de este tipo de actividades también se están creando una buena cantera de futuros profesionales del sector”, y expuso su deseo “de que Tenerife termine siendo un exportador de jóvenes talentos y no sólo un importador”. Por último, destacó la presencia en el equipo artístico de Giorgia Guerra, “una mujer que realiza el trabajo tradicionalmente desarrollado por hombres”, y de Alessandro Palumbo, “un joven director con una gran proyección internacional”.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, mostró la preocupación desde el Gobierno por “defender una programación cultural de calidad. La calidad es un elemento fundamental para que el público siga asistiendo a las diferentes funciones, calidad que se trata de mantener a través de Ópera de Tenerife, manteniendo un buen número de títulos de gran reconocimiento durante toda la temporada”.

Giorgia Guerra, directora de escena, relató que su apuesta es “realizar un espectáculo nuevo y fresco para todos los públicos”. Por ello, para este espectáculo se ha realizado una adaptación al español de parte del libreto de la ópera original con un texto hablado por los cantantes y actores, mientras que las arias serán interpretadas en el francés original. Asimismo, se buscará la interactuación con el público con la participación en la dramaturgia de los asistentes más pequeños.

El director musical de la función, Alessandro Palumbo, alabó “la labor del Auditorio por tratar de llegar al público joven, afirmando que se ha quedado impresionado de todas las acciones que realiza la organización del auditorio para este público, con un gran número de actividades”. Además, explicó que su misión para Don Quijote “es que esos pocos niños y niñas que se queden fascinados por el espectáculo sean en un futuro no sólo consumidores de la misma, sino posibles colegas de oficio. Trataré de impresionarles a través de lo que vean y que se queden con un grato recuerdo de su primera ópera”.

Este título galo completa el recorrido que en los últimos años Ópera de Tenerife ha realizado por los países clave del repertorio europeo tras la ópera italiana con La hija del Regimiento de Donizetti (2011) y La Cenicienta de Rossini (2009), la alemana y austríaca con La flauta mágica de Mozart (2012) y Hansel y Gretel de Humperdinck (2007), y la inglesa con The fairy Queen, de Purcell el pasado año o El Pequeño deshollinador de Britten (2008).

Don Quijote cuenta con la participación de tres cantantes que encarnan a los principales personajes de la obra de Cervantes: Axier Sánchez como Don Quijote, Silvia Zorita como Dulcinea, y Giovanni Romeo (que regresa a Tenerife tras su magnífica participación en la primera edición de Ópera Estudio en la que representó a Don Alfonso en Così fant tutte de Mozart), que encarnará a Sancho Panza. Además, los actores Ángel Silva y Tanausú Acosta representarán otros papeles como los de Juan, Rodrigo, bandidos o narrador.

La acción escénica se enriquece con el dinamismo que aporta Ballets de Tenerife que, bajo la dirección y coreografía de Miguel Navarro, formará parte fundamental del desarrollo de la obra con su cuerpo de baile al completo.

Las entradas para Don Quijote se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos