Llega al Teatro Cuyás “Doña Perfecta” de Benito Pérez Galdós


[wide]

obra dona perfecta

[/wide]

Los días 21 y 22 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Llega a Gran Canaria la obra “Doña Perfecta” de Benito Pérez Galdós.

Con José Luis Alcobendas, Diana Bernedo, Lola Casamayor, Israel Elejalde, Karina Garantivá, Miranda Gas, Alberto Jiménez, Jorge Machín, Toni Márquez, Paco Ochoa, Belén Ponce de León y Vanessa Vega.

Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, tiene en su proyecto una decidida apuesta por la dramaturgia española contemporánea. Por eso ha elegido para su primer trabajo al frente de la institución una obra de Benito Pérez Galdós, al que define como «piedra fundamental del teatro español contemporánea y parte importante de nuestro patrimonio teatral. Llega al Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria “Doña Perfecta” los días 21 y 22 de Junio de 2013 a las 20:30 horas. Coproducción del Centro Dramático Nacional y Teatro Cuyás–Cabildo de Gran Canaria con motivo del X Congreso Galdosiano.

Nota del director

Escrita por un joven novelista exasperado ante el fracaso del proyecto liberal que pretendía modernizar la España de su época, Doña Perfecta anticipa el anhelo de regeneración de nuestra vida política y social característico de toda la literatura noventayochista. El autor, en principio, toma partido a favor de Pepe Rey, un joven ingeniero portador de valores ilustrados contrapuestos al dogma y al cerrilismo localista de los orbajosenses; sin embargo, a medida que progresa la acción de la trama y aumenta la desavenencia entre éste y doña Perfecta, la obra adquiere tintes trágicos y tanto sus protagonistas como sus antagonistas terminan siendo víctimas y culpables a un mismo tiempo de un fatum que acaso no sea otro que el de nuestra convulsa y atribulada Historia.

Ernesto Caballero

El precio de las entradas será de 21,18, 15 y 12 euros con descuentos. Duración 1 hora 40 minutos (aprox). Este espectáculo cuenta con Audiodescripción.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos