Llega al Teatro Cuyás el monólogo costumbrista “Esto es diferente” de Donina Romero


19 y 20 de Febrero de 2013.

A las 19:00 horas en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

“Esto es diferente”, un monólogo costumbrista interpretado por Mónica Lleó a partir de un texto de Donina Romero.

Los días 19 y 20 de Febrero, a las 19.00 horas, la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) acoge dos únicas representaciones del montaje “Esto es diferente”, un monólogo costumbrista interpretado por Mónica Lleó a partir de un texto de Donina Romero.

En palabras de su autora, el montaje busca “recuperar el género del costumbrismo a partir de la evocación de los dichos y el acento canario, desde la gracia sutil, al chiste apuntado y lo poético”. “El principal objetivo de este trabajo es el de recuperar el carisma de un género teatral, el costumbrismo, tan nuestro, tan malinterpretado y tan relegado a segundo plano”, según Romero.

La obra consta de dos partes: el monólogo “El convite” y el poema “El emigrante canario”, y se suma a la oferta que la Sala Josefina de la Torre viene aportando a la programación de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, presidida por el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, a través del Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro (SIT) y el ciclo “Microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea”.

A sólo tres euros, las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales del Cuyás: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com, y el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos