Llega al Teatro Cuyás la aclamada obra de de Federico García Lorca “Yerma”


Los días 10 y 11 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Yerma’ de Federico García Lorca en el Cuyás.

Con música de Enrique Morente llega a Gran Canaria la aclamada obra de Lorca que nos recuerda el fatídico rol de la mujer en una sociedad machista, bajo la dirección de Miguel Narros cuenta con Silvia Marsó, Marcial Álvarez, Iván Hermes, María Álvarez, Lara Grube, Roser Pujol, Rocío Calvo, Asunción Díaz, Soleá Morente, Paloma Montero, Mona Martínez, Teresa Quintero, Emilio Gómez y Antonio Escribano.

Yerma es una obra que mantiene una actualísima vigencia, tanto en lo que se refiere al conflicto que plantea como a su concepción dramática. El teatro con imágenes poéticas, no el falsamente poético, es algo que siempre está de actualidad.

La Yerma de este montaje supone una vuelta al principio, a la Yerma más desnuda, a la esencia de la obra: el drama de una mujer que cree que ha nacido fértil y no logra ser madre. Y también el drama de la tierra en que vive, en la Andalucía más árida, mal repartida y mal cultivada, que tiene que soportar largos periodos de sequía.

Es un montaje pensado a partir de todo lo que Lorca nos da para representar esta tragedia y en el que se han potenciado mucho los símbolos: el agua como elemento fecundador y la tierra como madre, junto al aire que lleva los sonidos lejanos y el fuego que arde en el interior de los personajes, manteniendo la estructura clásica de tragedia que Lorca quiso dar a su obra. Un personaje central, Yerma, rodeado de otros varios personajes y una labor coral que giran en torno a la protagonista. Es una obra esencialmente femenina, un canto a la maternidad y un llanto por la maternidad.

Miguel Narros

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos