Llega al Teatro Cuyás “¡Sakapatú! Un viaje por la música andina”


Los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2013.

A las 10:00 y 12:00 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

“¡Sakapatú! Un viaje por la música andina”.

Hoy martes, 5 de marzo, a las 10.00 horas,  ha tenido lugar en el Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), la primera función del espectáculo ‘¡Sakapatú! Un viaje por la música andina’, organizado por La Obra Social de La Caixa.

En total, 3.100 alumnos pasarán esta semana por el recinto gestionado por el Cabildo de grancanario para disfrutar de alguna de las seis representaciones previstas, incluidas también dentro del proyecto pedagógico del Cuyás, denominado ‘Teatrae’.

Funciones el Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 2013, 10:00horas 5º, 6º de Primaria y Primer ciclo de la ESO y 12:00 horas 2º ciclo de la ESO y Bachillerato

Obra del grupo peruano-chileno ¡Sakapatú!, ‘Un viaje por la música andina’ ofrece un recorrido por las melodías originarias del imperio inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos llevados a Perú por los esclavos (poco conocida fuera de su lugar de origen, la música afro-peruana se remonta a la época de la esclavitud y se caracteriza por combinar ritmos negros con aires tradicionales del folklore andino utilizando ancestrales instrumentos de viento como las quenas y las zampoñas).

"¡Sakapatú! Un viaje por la música andina"

“¡Sakapatú! Un viaje por la música andina”

Sakapatú se crea en Barcelona a principios de 2004 con músicos de Perú y Chile. El conjunto, que destaca por una puesta en escena sorprendente, combinando instrumentos antiguos y modernos, es uno de los seleccionados por la Obra Social de La Caixa para su proyecto ‘Diversons. Música para la integración’, plataforma de expresión para intérpretes y conjuntos de todo el mundo que residen y trabajan en España.

Con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, ‘¡Sakapatú! Un viaje por la música andina’ presenta la evolución de esta última a lo largo de más de 500 años.

Como complemento didáctico, la Obra Social de La Caixa ha preparado un dossier didáctico con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada, pero que, más allá de los contenidos académicos, constituye un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a otras culturas.

Los conciertos escolares de la Obra Social de La Caixa tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante producciones especialmente diseñadas para escolares. Dichos conciertos se celebran en el marco de EduCaixa, plataforma que potencia el compromiso de La Caixa con la educación, profesores, alumnos y familias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos