Llega al Teatro Guimerá el espectáculo infantil “Vuela si puedes”, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud


1 de Febrero de 2013.

A las 18:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

La compañia Teatro Paraíso presenta en Tenerife “Vuela si puedes”.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

El cambio climático está provocando catástrofes medioambientales y va a transformar las sociedades modernas y los comportamientos de los individuos. Cuando sobreviene un desastre natural, los seres humanos continúan sintiéndose indefensos, a pesar de los evidentes avances tecnológicos de los últimos siglos. La súbita aparición de un cataclismo nos recuerda la fragilidad de nuestra especie y su dependencia profunda del medio ambiente.

Ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los “Tourons” – pájaros de las Islas Oceánicas- no tiene otra elección que escapar urgentemente hacia otras latitudes. Para sobrevivir a esta catástrofe anunciada, es necesario dejar en tierra a los más débiles, los que vuelan mal o simplemente no vuelan. Son los discapacitados por accidentes, la edad o la procedencia.

 "Vuela si puedes"

“Vuela si puedes”

Al amanecer, estos ingenuos personajes descubren con estupor que han sido abandonados a su suerte, pero frente al huracán están condenados a entenderse. Todos deberán aportar su talento, que puesto en común, será el mejor escudo contra la adversidad.

En “Vuela si puedes” cuatro pájaros raros nos ofrecen una fábula espléndida, bella y rica en contenido: racismo, indiferencia, ansias de poder, egoísmo, pero también ayuda mutua, solidaridad y respeto. De manera sensible e inteligente la historia evoca toda la paleta de relaciones con el otro, a través de animales que se nos parecen. Un bello espectáculo que convoca a la emoción y la reflexión, para volar más alto.

[aside]

Duración: 60 min.

Edad recomendada: a partir de 7 años

Precios: Adultos: 8 Eur Niños: 4 Eur

Venta de entradas: On line y taquilla del Teatro Guimerá

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos