Llega al Teatro Guiniguada el espectáculo “Negra”, de Teatro Meridional


Jueves 15 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Negra’, de Teatro Meridional.

Marina Szerezevsky protagoniza esta obra que propone una reflexión sobre la emigración, la esclavitud y la condición femenina.

La compañía Teatro Meridional representa en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo teatral ‘Negra’, de Julio Salvatierra, que llega a las Islas de la mano de la productora Unahoramenos. Será este jueves 15 de noviembre, a las 20.30 horas, en la sala gestionada por el Gobierno de Canarias. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde las 17.00 horas.

La actriz Marina Szerezevsky da vida a tres mujeres en una sucesión de monólogos que pasan del humor y la diversión al drama. Una mulata latinoamericana liberada de un lugar de trabajo de inmigrantes ilegales en el que ha estado encerrada durante todo el último año. Una caribeña negra que se agarra a su particular “balsa en forma de matrimonio” por papeles con un español, no menos interesado que ella. Y una africana de Mali que le cuenta a su hijo su particular, terrible y poético viaje desde la llanuras del Sahel hasta las costas peninsulares.
A caballo entre la emoción, el humor y la reflexión, estas tres mujeres hablan de la esclavitud, de la emigración, de la condición femenina y de una época que no conocemos demasiado bien -la nuestra-, contando una historia que dura ya muchos, tal vez demasiados siglos.

‘Negra’ lleva más de siete años en el repertorio de Teatro Meridional y ha sido representada en numerosos espacios escénicos nacionales, así como en América y en África.

Marina Szerezevsky interpreta Negra.

Más información: www.teatromeridional.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos