Llega al Teatro Leal el espectáculo de danza ‘Cesc Gelabert V.O. +’


Sábado 28 de junio de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Llega al Teatro Leal el espectáculo de danza ‘Cesc Gelabert V.O. +’.

Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta un nuevo espectáculo que incluye el estreno de 3 solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas por esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro.

El bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento.

Con esta propuesta, Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia, terreno que no visitaba desde Glimpse, obra estrenada el año 2004.

El espectáculo incluye piezas antiguas como la sección de Mompou de Preludis (2002), Al Capone (1982) con música de Prince Buster All Stars, Lágrimas Negras (2003) , Fanny Valentine de 2005 y otras que podrán variar según los días o las circunstancias.

Las tres piezas nuevas, V.O.+1-2-3, cuentan con una música original de Borja Ramos y un vestuario diseñado por Lydia Azzopardi.

  • V.O.+1 es una aparición, una presentación y una fantasía que tiene en el vestuario un elemento clave, un impulso que facilita la transformación.
  • V.O.+2 es una travesía por diferentes calidades de movimiento y de interpretación.
  • La obra V.O.+3 es un homenaje que Gelabert dedica al coreógrafo Gerhard Bohner, de quien ha bailado varias obras en todo el mundo.

Además de una suite de Borja Ramos, la pieza incluye las composiciones de Bach, ambas interpretadas por Pau Casals.

Cesc Gelabert

Cesc Gelabert

Sobre el coreógrafo. La primera creación coreográfica de Gelabert data de 1972 y desde entonces ha desarrollado una contundente trayectoria. Se le reclama en importantes compañías de medio mundo como reputado creador y su repertorio artístico se extiende hasta nombres como el de Mijaíl Baryshnikov, para quien creó el solo In a landscape en 2003. De su encuentro con la también coreógrafa Lydia Azzopardi hace más de 30 años surgió un espectáculo, Desfigurado, y el inicio de una andadura conjunta. Comenzaba a gestarse la Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, referente obligado hoy en la danza contemporánea que se hace en nuestro país.

Más información sobre Cesc Gelabert  en www.gelabertazzopardi.com, YouTube y también en Facebook.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos