Llega al Teatro Leal la “Mujer_Klórica”. Un hecho folklórico y real


[wide]

[/wide]

10 de noviembre de 2012

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Mujer_Klórica - Un hecho folklórico y real.

Mujer_Klórica se sustenta en dos pilares fundamentales: la mujer y la apertura de las tradiciones a las nuevas formas. Con la participación de: Voz: ALICIA CARRASCO, Guitarra: JOSE MANUEL LEÓN, Saxos: KIKE PERDOMO, Bass: MARTÍN LEITON.

Con el reconocimiento del flamenco como “Patrimonio Oral de la Humanidad” consideramos de vital importancia la realización de un proyecto como MUJER_KLÓRICA.

Mujer_Klórica muestra problemas socioculturales vinculados a la figura femenina, sirviéndose de una cuidada selección de palos-flamencos que deja de manifiesto la relevancia que la mujer ha tenido en la conservación de la familia como institución social a través de las costumbres y tradiciones reflejadas en el folklore popular.

Este espectáculo quiere celebrar la evolución que el rol de la mujer ha experimentado durante los últimos 25 años en nuestra sociedad; una mujer capaz, vanguardista, más luchadora que nunca y dispuesta a mirar al mundo de frente.

Aunque es indiscutible que aún queda mucho por avanzar, lo caminado es merecedor de homenaje y agradecimiento.

Mujer_Klórica propone un necesario reciclado musical del folklore español que aporta a la obra frescura y la sitúa en contexto más actual.

Después de años de amor y desamor, búsquedas y encuentros, llegamos a ser positivos y esto abrió un camino hacia el plan infinito que nos ocupa todavía.

Hace falta tiempo y mesura para que el Jazz y el Flamenco fundan con una identidad propia.

Hace falta la intención del ayer y la de hoy para contar entre notas y armonías lo que, después de todo, nos sigue ocupando la vida. Cosas simples a la vista de algunos ojos, pero lo suficientemente justas como para seguir planteándolas al fin en toda su intensidad.

Así comienza la travesía de Mujer_Klórica que auna folklore de Andalucía y músicas del mundo, apostando por la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres, entre razas y religiones, en la eterna búsqueda del equilibrio.

Más detalles en www.mujer-klorica.es y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos