Llega el mejor Jazz a Santa Cruz de Tenerife de la mano del trompetista americano Ambrose Akinmusire


Jueves 8 de Noviembre de 2012.

A las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.

El trompetista de jazz Ambrose Akinmusire presenta junto a su banda su primer disco con el sello Blue Note, en su único concierto en Canarias.

El Otoño Cultural de CajaCanarias acoge en su Espacio Cultural, mañana jueves 8 de Noviembre, a las 20:00 horas, un concierto de jazz a cargo el trompetista Ambrose Akinmusire presentando su primer disco con el sello Blue Note.

Ambrose Akinmusire actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias junto a su banda, integrada por Justin Brown (percusión), Samuel Harris (piano), Harish Raghavan (contrabajo) y Walter Smith (saxofón).

El trompetista Ambrose Akinmusire nació en Oakland, California, en 1982. Antes de cumplir 17 años ya había compartido escenario con Joe Henderson, Joshua Redman o Steve Coleman, y a los 25 ganó la Thelonious Monk International Jazz Competition (el jurado incluía a músicos como Hugh Masekela, Quincy Jones oRoy Hargrove), y la Carmine Caruso International Jazz Trumpet Solo Competition, dos de los concursos más prestigiosos en el mundo del jazz internacional. Un año después, en 2008, publicó su primer disco como solista, Prelude to Cora (Fresh Sound), por el que recibió excelentes críticas (All ABout Jazz, Downbeat…).

Ambrose Akinmusire

Recientemente ha tocado con artistas como Herbie Hancock o Wayne Shorter, y grabado con Vijay Iyer y Esperanza Spalding, entre otros, lo que no ha hecho sino estimular el desarrollo de un sonido propio e inconfundible.

Versátil y flexible, su esencia como trompetista está en su lenguaje musical: conoce la tradición jazzística y la integra a la perfección en su visión contemporánea de la misma. Lírico y salvaje con la misma solvencia en su toque; críptico y directo con la misma eficacia en sus composiciones, Akinmusire está creando una estética que apunta a ser personal en ambas disciplinas, como intérprete y como escritor de canciones.

Ambrose Akinmusire ha publicado su primer disco para Blue Note, When the Heart emerges glistening, coproducido junto a Jason Moran, y en 2011 recibió dos de los premios otorgados por la Jazz Journalist Association: como Artista Revelación y como Trompetista del Año.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos