Llega a Tenerife el espectáculo “Rússia”, la última pieza de la compañía La Veronal


3 de Noviembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

Llega a Tenerife el espectáculo “Rússia”, la última pieza de la compañía La Veronal.

Rússia, la última pieza de la compañía La Veronal llega a Tenerife en el marco del FAM’12, esta pieza propone ampliar las posibilidades y los límites de la danza, apostando por un lenguaje a medio camino entre la narración y la abstracción para la que cuenta con la colaboración del cineasta Cesc Gay.

El lago Baikal, situado en la región sur de Siberia, es el lago más profundo del planeta, su volumen de aguas es tal que si lo derramáramos en la superficie terrestre, ésta quedaría cubierta por una capa de veinte centímetros de altura.

Este espectáculo es una interesante propuesta que trata de ampliar las posibilidades y los límites de la danza, apostando por un marcado lenguaje narrativo y un preciso trabajo de movimiento. La Veronal fija su atención en el referente cinematográfico de la road-movie como punto de partida, lo que convierte a Rússia en el relato de un viaje: el viaje hacia el lago Baikal. Como en una road movie clásica, los personajes de Rússia descubren a lo largo del viaje algo de sí mismos que desconocían al principio. Su evolución les lleva a quedar atrapados en la frontera entre lo que ocurre y lo que ellos creen que ocurre.

Obligados por la estrechez de un vehículo que actúa como un recipiente cerrado, los personajes son suspendidos en un espacio mental de realidad cambiante que se va transformando, según avanzan, en miedo.

Rusia es la representación geográfica del miedo. El lenguaje utilizado para la pieza es una constante distorsión de la danza clásica y una combinación de recursos teatrales y prestados del cine mudo. Es por eso que cuenta con un cuerpo de baile con una sólida base corporal e interpretativa. El paisaje lo completa un repertorio sonoro centrado principalmente en músicos rusos. La Veronal construye con cada elemento de Rússia un fascinante espacio de belleza escénica.

 

Nuestras relaciones, no se dan porque queramos que se den, porque las deseemos. No se dan porque queramos obtener placer de esas relaciones, sino porque tenemos miedo»

Andrei Tarkovski

Russia

[aside]

Ver más detalles del FAM’12

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos