Llega la 8ª edición del Ropavieja Music Festival a Tegueste


14 de Julio de 2012.

A partir de las 20:00 horas en la Plaza de San Marcos. Tegueste.

8ª Edición del Ropavieja Music Festival.

Los artistas invitados son Las Ratas, Three Bones, Don Virgilio & Isaiah backed DJ Arrocin, Mar´a Folk, Dautaka y más.

Llega una nueva edición del  “RopaVieja Music Festival” que este año 2012 alcanza su octava edición, la cita será el próximo sábado 14 de julio en la Plaza de San Marcos de Tegueste, a partir de las 20:00 horas.

El Ropavieja festival de música independiente que cada año apuesta por los grupos canarias, y en esta edición viene cargado de nuevas propuestas artísticas, exposiciones, mercadillo para ofrecer un proyecto alternativo y diferente.

Festival Ropa Vieja 2012

Las Ratas

Las Ratas

No es que vuelvan, es que nunca se fueron. Una banda que fácilmente podría haber nacido en estos momentos, pero lo hizo hace casi 2 décadas. En 1993, Las Ratas toman las calles y los escenarios de canarias para incendiarlos  con su música y sus letras contando historias del barrio cargadas de lucha, ironía, política y descaro. El hardcore, metal, funk, rock y el rap son la banda sonora para que Las Ratas se desnuden en sus conciertos, y no sólo en los de canarias ya que con sus 3 primeros discos cruzaron el charco para  llegar en 3 ocasiones al Espárrago rock, más de una docena de veces al país vasco (donde grabaron con Kaki Arkazo, vinculado a Negu Gorriak y Kortatu), Alemania y Marruecos.

En estos momentos Las Ratas, son sin duda la mejor influencia musical que puede tener la banda para trabajar en su nuevo proyecto, que se acerca más a sus orígenes pero prescindiendo de los arreglos electrónicos. Al más puro estilo roedor, Las Ratas van presentando sus temas nuevos entre guiños al pasado, demostrando que es una banda con uno de los directos más potentes y que cuentan con un gran número de seguidores en el panorama alternativo de canarias y resto del estado….. llegan para provocar!!!

Three Bones

Three bones

Three Bones es el nuevo proyecto del guitarrista Alvaro Dalloz. Inicio de una etapa como  artista que hunde sus raíces en el pasado musical de varias generaciones: blues y rock se entremezclan en el conjunto de composiciones de Rock with a feelin’. Dalloz propone un repertorio original, canta sus propias letras y se mueve naturalmente entre el blues y el rock, sin perder referencias a los mitos de la música popular del siglo XX. El repertorio se materializa con Fisco Ponce en la batería y Miguel Ponce al bajo, en una grabación realizada por el propio bajista durante el año 2010 y lanzado en formato digital con cinco temas: Le chemin, Run, Losing Game, Black y Do it … un adelanto del directo de su próxima gira por ciudades europeas.

Mar’a

Un papel vacío en el que reflejar enlazadas ideas, una oscura tinta que manche de sentimientos el aire y una melodía que baile entre orejas pintando sonrisas… La peculiaridad de la música de Mar’a es un reflejo de la identidad y el mestizaje cultural de las Islas Canarias. Por eso, el estilo de este sexteto femenino se basa en la fusión de diversas tendencias, navegando entre las músicas del mundo y aderezando con un poco de folk.

Don Virgilio & Isaiah Backed DJ Arrocin

Don Virgilio y Isaiah son las voces principales de la veterana banda tinerfeña de reggae y dub Pachumba, y en su show junto a Dj Arrocin y sus producciones, adaptan su estilo vocal al formato sound system sin perder ni un ápice de autenticidad y originalidad.

La combinación de estos tres elementos sobre el escenario produce una auténtica explosión en forma de Reggae, Dancehall, Ska, Cumbia o Dub. Isaiah nos lleva de viaje al pasado con su estilo clásico y fiel a las raíces del reggae, canciones cargadas de mensaje consciente y positividad que combinan a la perfección con el estilo de Don Virgilio, con mayor influencia de los sonidos digitales jamaicanos, es un auténtico todoterreno que devora riddims de diferentes tiempos e intensidades, un experto en levantar al público con los primeros versos de sus canciones.

De esta manera, las producciones creadas por Dj Arrocin se van disparando desde los platos para que los dos vocalistas vayan adaptando sus líricas a ellas, en una unión mágica y cargada de energía que levanta a un público que se ha convertido en cómplice del show sin darse cuenta, pero que participa encantado.

Más información  y detalles en www.ropavieja.es.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos