Llega una nueva edición de “Ibértigo”. 10 Muestra de Cine Iberoamericano en Las Palmas de Gran Canaria


[wide]

[/wide]

Del 23 al 31 de Octubre de 2012.

Casa de Colón, Teatro Guiniguada y Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

Ibértigo. 10 Muestra de Cine Iberoamericano.

Ibértigo nace en 1998, lleva muchos años haciendo todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del cine. Realizando una muestra anual de cine iberoamericano (Ibértigo), ciclos, taller proyecto corto, concurso de guiones, especial Halloween…etc.

Como ya es habitual, una semana antes de la inauguración de IBÉRTIGO, la exhibición de un título, acompañado de la presencia del director, abre la cita anual con el cine iberoamericano. En 2012, Hermés Paralluelo y su película Yatasto, valorada por la crítica especializada como la mejor película argentina de 2011 desde su estreno en el BAFICI, es el encargado de dar el pistoletazo de salida a la 10ª edición.

El 15 de Octubre tendrá lugar un Prólogo.

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias se convierte en el punto de partida de la décima edición de Ibértigo (a las 19:30 horas). La película elegida para protagonizar esta primera actividad, Yatasto, será presentada por su director, Hermes Paralluelo, en el Prólogo de la 10ª  edición de IbértigoMuestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria.

Yastato nos cuenta las andanzas de tres niños que trabajan como “cartoneros”, un fenómeno social muy relevante en Argentina tras el agravamiento, en 1999, de la crisis económica y social.

Del 23 al 26 de Octubre de 2012 en La Casa Colón.

El invitado de honor en la primera jornada de Ibértigo es el realizador argentino Lisandro Alonso. Sus tres primeros largometrajes constituyeron uno de los puntos de inflexión más contundentes del cine iberoamericano. La libertad (proyectada en Ibértigo 2009), Los muertos y Fantasma conforman un cuaderno minimalista y profundo, que se balancea en los límites de la ficción. El propio Alonso estará en esta primera jornada de Ibértigo, presentando varios de sus trabajos, entre los que se encuentra Carta para Serra, obra en la que anticipa el inicio del que será su próximo y esperado largometraje.

Proyección de Dos en la vereda (Argentina), Los Muertos (Argentina – Francia)Carta para Serra (Argentina) y Fantasmas (Argentina – Francia), Pude ver un puma (Argentina), El barco pirata (España), Apenas me filme (Brasil), Esperándola (Honduras), Música campesina (Chile), Café con leche (Colombia), Las malas intenciones (Peru, Argentina, Alemania y Francia), La ducha (Chile), Mariachi gringo (EE.UU, Mexico), Música campesina (Chile, EE.UU.), Luminaris (Agentina) y Aquí y allá (Mexico, España),

Del 27 al 28 de Octubre de 2012 en Los Multicines Monopol.

Javier Rebollo es uno de los directores españoles más respetados, tal y como demuestra el eco que alcanza cada uno de sus trabajos. Defensor del cortometraje como género mayor, entre 1997 y 2002 dirige En medio de ninguna parte, El equipaje abierto, El preciso orden de las cosas y En camas separadas, siempre con la complicidad de la actriz Lola Dueñas, con la que cinceló un personaje que fue demandando mayor espacio para respirar, algo que consiguió en forma de un largometraje, Lo que sé de Lola. Este conjunto de obras será presentado en Ibértigo por Rebollo, recientemente premiado en San Sebastián por El muerto y ser feliz.

Proyección de En medio de ninguna parte (España), El equipaje abierto (España), Diminutos del calvario: el preciso orden de las cosas (España), En camas separadas (España), Sueño y silencio (España), Aquí y allá (Mexico, España), Luminaris (Argentina) y Lo que sé de Lola (España, Francia).

Del 29 al 31 de Octubre de 2012 en el Teatro Guiniguada.

Proyección de La ducha (Chile), Mariachi gringo (EE.UU, Mexico),  O jogo (Portugal), Escuchando al Juez Garzón (España), Pude ver un puma (Argentina), El barco pirata (España), Apenas me filme (Brasil), Café con leche (Colombia), Las malas intenciones (Peru, Argentina, Alemania y Francia), A fábrica (Brasil) y Gordo, calvo y bajito (Colombia)

Descargar programación completa en ww.ibertigo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos