Llega una nueva edición de “La Caja Chica” cargada de ritmo y a precios imbatibles


Del 3 de noviembre y el 16 de diciembre de 2012.

En el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

Llega una nueva edición de “La Caja Chica” cargada de ritmo y a precios imbatibles.

El precio de los cinco espectáculos se ha reducido un 50% y oscila entre 6 y 8 euros.

La novena edición del festival ‘La Caja Chica’ llenará el escenario del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias de ritmo, diversión y originalidad a un precio sin competencia, entre 6 y 8 euros para cinco espectáculos llenos de ritmo que hoy han sido presentados por parte de Oscar Yañez, representante de La obra Social de La Caja, Juan Francisco Suárez y Sergio Alonso, representantes de las dos productoras responsables de la contratación de los espectáculos, ArtBembé y Jeito Producciones.

La Caja Chica desarrollará estos cinco espectáculos en 9 funciones repartidas entre el 3 de noviembre y el 16 de diciembre, con un presupuesto total de 37.000 euros. Para Oscar Yañez, “la Obra Social de La Caja de Canarias ha realizado un esfuerzo especial por mantener la calidad de los espectáculos que se ofrecerán a pesar del recorte del 50% en los presupuestos destinados al evento con respecto al pasado año; un esfuerzo en la calidad y cantidad de obras que se ha podido materializar reduciendo tan sólo en 3 funciones frente al programa del 2011”.

English Songs For Kids.

La Caja Chica se caracteriza por ser una oferta lúdica marcada por la alta calidad de los espectáculos, lo que los hace atractivos tanto para los pequeños como para los mayores que les acompañen que dará comienzo los próximos 3 y 4 de noviembre con “English Songs For Kids”, un proyecto creado por Manuel Higueras, músico y maestro -en la especialidad de lengua extranjera- que ha logrado altas cotas de popularidad en la cadena televisiva infantil BOING.

El proyecto nace por su deseo de unir la enseñanza y la música y el resultado es una iniciativa apasionante en la que utiliza a dos personajes, Peter (un mono) y Jack (un cuervo) que le ayudarán a desarrollar su original propuesta para “enseñar divirtiendo” a los más pequeños.

La originalidad de este proyecto lúdico y educativo ha llegado a sus cotas más altas de popularidad gracias a su emisión en el canal infantil BOING, quien apostó por él desde el principio a través de “Peter & Jack: The Floating School”.

Mamá!! ¿Qué es el breakdance?.

El 10 y 11 de noviembre la Compañía Martelache nos hará preguntarnos “Mamá!! ¿Qué es el breakdance?”.

Un espectáculo infantil de danza que defiende la danza como medio de expresión artística y comunicación; la obra lleva a un código entendible para muy pequeños que el baile es una forma de arte pero también de comunicación aunque todo ello a través de un estilo de danza muy poco utilizado en espectáculos infantiles: el breakdance.

Esta obra se comenzó a dar a conocer en escenarios alternativos madrileños pero pronto saltó a los grandes escenarios de la capital; ahora hacen llegar a Gran Canaria Mr. President, un auténtico campeón del ritmo que defiende la danza como su principal modo de expresión, y que contagiará a los presentes con su destreza.

Sus acertados pasos tienen como base el funky y el hip-hop, y junto con sus inseparables compañeros Torpón (divertido y un poco desastre) y Timy (una bailarina experta pero muy tímida), trasladarán al público el mensaje de que la danza es capaz de unir a las personas y de hacerlas mejores.

Flamenco Kids.

Una semana más tarde, el 17 de noviembre será otro tipo de música la que se subirá al escenario del CICCA, la magia del flamenco; músicas y letras elaboradas con la misma calidad que para público adulto, y donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que llegan al alma de los niños.

Los protagonistas son una alegre pandilla de amigos que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata. Aventuras, música y aprendizaje son los pilares básicos de Flamenco Kids. Un espectáculo que se apoya en unos personajes creativos y en una música de raíces ancestrales para alcanzar objetivos educativos a través del juego.

Flamenco de calidad en un espectáculo concebido y ejecutado, por profesionales contrastados, con el mimo que la infancia se merece.

Un sueño de una noche de verano.

El 1 y 2 de diciembre será un clásico Shakespeare y su “Un sueño de una noche de verano” que llevará a los más pequeños al universo de este clásico a través del humor y el ritmo que desarrollan sus personajes inspirados, para esta producción, en los de los cómics de Astérix y en los del programa televisivo La Bola de Cristal.

Los clásicos personajes (Oberón, Titania, Puck y compañía), tuneados para la ocasión, nos envolverán en una historia mágica para que los niños entre siete y doce años disfruten de la mejor de las ensoñaciones shakesperianas.

Caperucita Roja

La Caja Chica cerrará su edición de este año, el 15 y 16 de diciembre, con otro clásico, una Caperucita Roja muy lista, una abuelita salsera y un lobo arrepentido que se tiene que alimentar de mosquitos -porque el bosque no escapa de la crisis- protagonizan esta alocada historia.

Un musical para toda la familia, con un toque educativo, con historias muy próximas a lo cotidiano, que no pierde la magia y la emoción del cuento tan conocido por todos. La música salsa y el reggaetón marcan el ritmo de una producción que moderniza el cuento con divertidas canciones y situaciones inesperadas, logrando así que esta actualización del clásico se convierta en un divertido entretenimiento familiar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos