Llega una nueva jornada del Foro CajaCanarias “Nueva Economía, Nueva Empresa”


27 de Noviembre de 2012.

A las 17:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanairas. Santa Cruz de Tenerife.

Nuevas oportunidades y modelos de negocio turísticos centrarán el análisis de los expertos en una nueva jornada del Foro CajaCanarias “Nueva Economía, Nueva Empresa”

Un panel de cinco expertos y empresarios abordará nuevas oportunidades y modelos de negocio en el sector turístico, en otra de las jornadas del “Foro CajaCanarias, nueva economía, nueva empresa”, que tendrá lugar el próximo martes día 27 de noviembre a las 17 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Raúl Hernández Martín, investigador de la Universidad de La Laguna y Director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, junto con Sergio Moreno Gil, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Director Adjunto del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de esa Universidad, serán los encargados de realizar un análisis global de la situación del sector turístico canario, desde la óptica de oportunidades y líneas de producto, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado.

Para ilustrar cómo se ha desarrollado una de esas líneas de oportunidad en el sector, intervendrá Pamela Duarte, Responsable de Marketing Regional del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo en Chile, que expondrá la estrategia de esta región con el turismo de estrellas, o turismo astronómico, donde se ha convertido en el producto estrella en la desestacionalización del sector turístico, implantando una oferta temática basada en la cultura del cielo y asentada en una sólida red de infraestructuras y equipamientos públicos y privados, que podría ser emulable en Canarias.

Como ejemplos cercanos de desarrollo de productos turísticos, complementarios a los de sol y playa, se analizará el turismo de naturaleza, de la mano de una de las empresas que lo ha desarrollado de forma exitosa, El Cardón, Naturexperience, con su promotor, Valerio del Rosario. Otra de esas líneas será el de volcanes y estrellas, dos grandes activos con potenciales turísticos importantes, que será ilustrado con la experiencia de la empresa canaria Teide-Astro: Volcanes y estrellas, a cargo de Yolanda Afonso.

El planteamiento de esta Jornada sobre el sector turístico parte de la idea de que la actividad vacacional es hoy una de las principales facetas vitales donde mejor se expresa la heterogeniedad de la sociedad, sus preferencias y sus diversos estilos de vida. De ahí es donde emergen un amplio conjunto de nuevas actividades turísticas, reflejo de nuevas demandas y resultado de una constante transformación impulsada por esa soberanía del consumidor de productos hechos a medida. Por tanto, es necesario impulsar nuevos modelos de negocio muy ágiles que permitan capturar nuevas tendencias, y facilitadores de experiencias memorables, orientados al empaquetamiento dinámico y a la carta.

Este “Foro CajaCanarias Nueva economía, Nueva empresa”, iniciativa conjunta entre CajaCanarias y La Caixa, trata de ser un instrumento inspirador de nuevas actuaciones, ideas y proyectos, invitando a extraer conclusiones que motiven a tomar iniciativas desde distintos ámbitos: institucional, empresarial y además, personal, estimulando el espíritu emprendedor.

La asistencia a estas jornadas es gratuita, previa inscripción a través de la página web de la Fundación FYDE-CajaCanarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos