Lleno absoluto en el Teatro Cuyás para ver a Pepe Viyuela en “Los habitantes de la casa deshabitada”


8 de Octubre de 2012.

Lleno absoluto en el Teatro Cuyás para ver a Pepe Viyuela en “Los habitantes de la casa deshabitada”

El público grancanario recibió la nueva temporada del Teatro Cuyás brindando un lleno prácticamente absoluto a ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, obra de Jardiel Poncela protagonizada por el cómico Pepe Viyuela. El montaje no defraudó al público grancanario.

Pepe Viyuela en “Los habitantes de la casa deshabitada”

Ignacio García versiona un texto homónimo de Enrique Jardiel Poncela, una obra cumbre del llamado teatro del absurdo en la que don Raimundo y su chófer (Pepe Viyuela) se refugian en una casa solariega tras sufrir una avería en plena noche. En la vivienda, les esperan extrañas criaturas, estafadores y hasta unas hermanas secuestradas, una de ellas, por cierto, ex novia del señorito.

Viyuela (estrella de la televisión española que ha participado en infinidad de programas, incluida la exitosa serie Aida, en la que da vida a Chema) encabeza un elenco del que también forman parte Juan Carlos Talavera (Raimundo), Manuel Millán (Melanio), Ramón Serrada (Luciano) y Pilar San José (Susana), entre otros. Todos ellos, a las órdenes de Ignacio García que, pese a su juventud, ha sido ya adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid (2004-2009) y liderado numerosos proyectos teatrales y líricos en multitud de recintos, tanto en España como en el extranjero.

Como a menudo ocurre con Jardiel Poncela, La casa… se aleja del humor tradicional de la época en la que fue concebida (los años 40 de la pasada centuria), con guiños intelectuales, inverosímiles e ilógicos no aptos para espíritus “sensibles”, incapaces de captar la gracia de quien, sin duda, fue uno de los mejores dramaturgos españoles del siglo XX.

PRÓXIMAS CITAS.

La próxima semana (de lunes a jueves y de 17.00 a 20.00 de horas) el director teatral Quino Falero dirige en el Cuyás la segunda edición del Taller de técnicas teatrales y creación escénica para docentes, en el que, tras el éxito del curso pasado, seguirá enseñando a los profesores asistentes cómo poner en macha sus propios proyectos teatrales en el aula. Los mejores podrán incluso representarse en el propio teatro.

María Pagés

Los días 19 y 20 de octubre, llegará al recinto grancanario la bailaora y coreógrafa María Pagés, con su espectáculo Autorretrato, nacido a raíz del encuentro que mantuvo con el gran Mikhail Baryshnikov, quien, tras invitarla a su centro de Nueva York, le sugirió que se embarcara en este proyecto personal que ya le ha valido varios premios, incluido el de la Crítica al Mejor Espectáculo. Un día antes, el 18, a las 19.00 horas, María se encontrará con su público en una nueva entrega de ‘Los jueves del Cuyás’. Ver más detalles>>

Tío Vania de Antón Chéjov

El Cuyás también recupera en octubre a un clásico del teatro universal, Antón Chéjov, exhibiendo la versión de Tío Vania que, a las órdenes de Santiago Sánchez, propone la compañía L’Om Imprebis. Será los días 26 y 27, en el marco de un ciclo conjunto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el cual irá acompañado de la Semana Rusa: gastronomía en El Patio del Cuyás. Ver más detalles>>

Para el conjunto de la temporada, hay prevista una quincena de espectáculos de danza, música y, sobre todo, buen teatro. Junto a Pepe Viyuela o María Pagés, el Cuyás recibe este año a Carmelo Gómez, Isabel Ordaz, Patti Austin, Joglars, Marlango o Grupo Compay Segundo. Exhibirá, además, seis espectáculos netamente canarios a cargo de Clapso, Reymala, Gran Canaria Big Band, Zalakadula y Jep Meléndez/Carlos Belda.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos