Lo peor de lo mejor de Abubukaka llega al Puerto de la Cruz


26 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de la Cruz.

Lo peor de lo mejor de Abubukaka.

El cuarteto ha reunido en el espectáculo sus mejores sketchs.

Una recopilación de los mejores números de Abubukaka tomará las tablas de la Sala Timanfaya este sábado 26 de mayo a las 20:30 horas. Bajo el título de ‘Lo mejor de lo peor’, el cuarteto tinerfeño hará gala del humor irreverente y absurdo por el que se le conoce en los escenarios y en los vídeos con visitas masivas que cuelgan en Internet.

En activo desde 2006, Abubukaka irrumpió en el panorama teatral con ‘La peluca saltarina’, una propuesta de café teatro que reunía los rasgos que han terminado por convertirse en el sello de la compañía: comicidad, surrealismo, sátira, crítica social y verso. Desde entonces ha desarrollado una abundante producción en la que destaca ‘Píaton’, una obra de teatro de calle que estrenaron en la plaza del Teatro Guimerá y con la que acudieron a festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Fira Tàrrega y el V Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Abubukaka

Los integrantes de Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós. En el currículum de la compañía figura el haber ejercido como presentadores del Festival Internacional Clownbaret en sus ediciones de 2009 y 2011 así como apariciones en la televisión canaria en programas como ‘En clave de ja’ y la serie ‘La Revoltosa’.

Su peculiar trabajo los ha hecho merecedores de galardones como el Primer Premio de Interpretación en el Festival ‘Canción de la risa’ del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o el Premio del público con el espectáculo ‘Burricia’ en el Festival ‘3 días de farándula’ de Valsequillo, ambos en 2010. En 2011 ganaron el Facefestival organizado por la candidatura de Las Palmas 2016 para ser sede de la Capital Europea de la Cultura.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos