Los alemanes Mouse on Mars y la japonesa Tujiko Noriko protagonistas del festival Dis-Play 12 en Las Palmas de Gran Canaria


5 de Diciembre de 2012.

A las 21:00 horas en la Sala Atlántico del Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Dis-Play 12 – Festival Internacional de Investigación Sonora y Artes Relacionadas.

Los alemanes Mouse on Mars y la japonesa Tujiko Noriko protagonistas del festival .

Mouse on Mars encabeza el cartel de la entrega 2012 del Dis-play, el Festival Internacional de Investigación Sonora y Artes Relacionadas que se celebrará el 5 de diciembre a las 21:00 horas en la sala Atlántico del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Además del proyecto de pop experimental, estarán también en la cita la japonesa Tujiko Noriko y el proyecto canario-alemán Moving Silence, dentro de una colaboración para la sonorización de cintas de cine mudo en directo.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada, en la taquilla Auditorio y en el teléfono 605 621 257. El día del evento, el precio es de 15 euros. El aforo está limitado a 150 entradas. Dis-play está organizado por Klitekture y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Mouse on Mars

Mouse on Mars. Una de las bandas más representativas de la prolífica escena de música electrónica de Alemania actuará en Las Palmas por primera vez presentando en directo una selección de sus últimos discos ‘WOW’ y ‘Parastrophics’. Dos discos con historias bien distintas que han colocado a Mouse on Mars nuevamente a la cabeza de la música de vanguardia.

‘Parastrophics’ fue grabado durante un período de 5 años y publicado en febrero de 2012 y muestra la destreza, seriedad y carácter imprevisible de este dúo alemán. ‘WOW’ es justamente lo opuesto. Un trabajo mucho más espontáneo creado en tan sólo cinco semanas y publicado en noviembre de 2012. ‘WOW’ es un contrapunto exuberante e inmediato a su predecesor.

El directo que presentarán en Las Palmas irá acompañado de proyecciones con mapping diseñadas específicamente para Mouse on Mars, un grupo que representa el pasado, presente y futuro de la música electrónica. Todo un honor tenerles en Dis-play en uno de los momentos más dulces y activos de su carrera.

Tujiko Noriko photo by Chloe Fabre

Tujiko Noriko. Artista japonesa de avant-pop experimental, es comparada habitualmente con múm o Björk. Gran parte de su música se compone de capas repetidas de samples, ritmos y texturas complementadas por su brillante voz. Ha trabajado para los sellos Mego, Tomlab y Fat Cat, donde ha publicado trabajos que han sido aclamados por la escena electrónica internacional.

Actualmente vive en París donde trabaja también en cortometrajes experimentales y películas como Sand & Mini Hawai y Sun. En la primavera de 2012 ha sido la artista en residencia en WORM (Rotterdam), un Instituto para la música avant garde y el arte.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos