El Centro de Arte La Regenta acoge la muestra colectiva ‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’


Del 28 de febrero al 26 de abril de 2014.

En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro de Arte La Regenta acoge la muestra colectiva ‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’.

Muestra colectiva de fotografía formada por 23 piezas y dos vídeos que reflejan la visión plástica de 22 artistas nacionales e internacionales, que forma parte de la Colección Los Bragales. En la exposición está representada la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional e internacional y, por temáticas, el entorno rural, la ciudad, el paisaje y la figura humana. Del 28 de febrero al 26 de abril. Entrada gratuita.

‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’, es una exposición formada por 23 piezas fotográficas y dos vídeos, obras realizadas entre los años 1999 y 2007, en las que bajo la visión de 22 artistas aparecen representadas la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional e internacional y, por temáticas, el entorno rural, la cuidad, el paisaje y la figura humana.

La colección Los Bragales nace en el año 1975 adquiriendo obras de la Escuela de París, Madrid e Informalismo. En 1990 se complementa con pintura de los años 60 y 70 y en el año 1995 se inicia la compra de pintura de los años 80, “década prodigiosa”. En los años 90 se adquiere fotografía nacional e internacional y en los 2000, se incorporan obras de los años 1990 y 2000, iniciándose la incorporación del video a la colección y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto.

Desde el año 2009 la colección asume su componente social y se inician exposiciones específicas y préstamos a diferentes museos y espacios expositivos como: TEA de Tenerife, Palacio de Sástago en Zaragoza, Ayuntamiento de Egea de los Caballeros, Museo de Arte Contemporáneo en Santander, Museo de Arte Contemporáneo en Alcobendas, Ayuntamiento de Garachico o la Biblioteca Central en Santander.

La colección Los Bragales consta de 300 piezas en diferentes soportes: pintura, fotografía, escultura y vídeo. La fotografía representa un tercio del conjunto total de la colección y la presencia internacional en este soporte es de un 75%.

Parte de la colección Los Bragales se encuentra depositada en TEA Tenerife Espacio de las Artes, producto de un convenio de colaboración firmado en 2010. En este caso las piezas de la colección contempladas bajo el convenio fueron seleccionadas de la exposición ‘Estancias, Residencias, Presencias, una construcción particular’, que se realizó en TEA en el año 2000.

La exposición ‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’ podrá visitarse gratuitamente en las salas del Centro de Arte La Regenta, del 28 de febrero al 26 de abril 2014.

Artistas participantes

Juan Uslé, Pierre Gonnord, Daniel Blaufuks, Elger Esser, Vik Muniz, Paul Graham, Carlos Irijalba, Jose Manuel Ballester, Julia Fullerton-Batten, Naia del Castillo, Axel Hütte, Per Barclay, Ruth Gómez, Dionisio González, Melanie Smith, José María Mellado, Gabriele Basilico, Daniel & Geo Fuchs, Bleda & Rosa, AES+F, Gregory Crewdson, Sergio Belinchón.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos