El Teatro Leal acoge la III Edición de ‘Los desafíos del timple’


  • Viernes 22 de mayo de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

III Edición de ‘Los desafíos del timple’.

Víctor Estárico, de Fuerteventura, y José Vicente Pérez, de Lanzarote, tocarán en la tercera cita monográfica del instrumento canario.

Un año más, y por tercero consecutivo, Multitrack apuesta por el instrumento canario por excelencia con la tercera edición de “Los desafíos del timple: presente y futuro”. En esta ocasión la cita será en el lagunero Teatro Leal a partir de las 21:00 horas con la presencia de los timplistas Víctor Estárico, que llega desde Fuerteventura, y José Vicente Pérez, de Lanzarote. Como presentador estará Josele del Pino. Las entradas se pueden adquirir a un precio único de cinco euros en la taquilla del espacio cultural o a través de la web entrees.es.

Comprar entradas

Lo que pretende el sello discográfico Multitrack, además de dar a conocer a una nueva generación de timplistas, es demostrar que el timple tiene un gran futuro por delante, ya que muchos timplistas como Totoyo Millares, Benito Cabrera o Beselch Rodríguez han ido un paso más allá del folklore para traspasar fronteras y crear la fusión con todo tipo de estilos musicales, desde el rock hasta la música clásica.

Desde Fuerteventura y Lanzarote

En el escenario del Teatro Leal estará el majorero Víctor Estárico que presentará su propuesta acompañado por el guitarrista Israel Espino y por el vocalista Besay Pérez. El repertorio que tienen planificado será de corte folklórico pero no sólo canario, sino “también de otras partes del mundo como Bolivia o Paraguay”. El músico majorero se muestra muy ilusionado con este concierto ya que es de los poquísimos que se realizan únicamente basado en el timple.

Estárico bebe de la fuente de sus dos maestros, Domingo “El Colorao” y Benito Cabrera. Actualmente completa su formación con sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Canarias. Ha tocado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y su último espectáculo, dedicado a Miguel de Unamuno, ha estado en varias islas.

Por su parte, el conejero José Vicente Pérez, dará a los espectadores del Teatro Leal un concierto basado en el folklore canario tradicional y de fusión con sonidos latinoamericanos de Cuba, Chile y Argentina. Pérez también tiene previsto tocar algo de pop internacional, en su versión para timple. El músico conejero resalta el esfuerzo que realiza Multitrack con esta clase de conciertos “para poner al timple en el reconocido lugar que merece”.

Pérez, además de formarse en escuelas de música de su isla natal, ha realizado cursos de perfeccionamiento con Domingo Rodríguez “El Colorao”, David León o Pedro Izquierdo. Ha obtenido numerosos premios, ha ofrecido conciertos por las Islas y algunas ciudades peninsulares, ha participado en los programas de televisión “Tenderete” y “La bodega de Julián” y en la actualidad imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Tías.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos