Los documentalistas seleccionados por el laboratorio Creadoc celebran una intensa sesión para culminar sus proyectos


14 de Junio de 2013.

Los documentalistas seleccionados por el laboratorio Creadoc celebran una intensa sesión para culminar sus proyectos.

La cineasta Mercedes Álvarez será la experta invitada para dar los últimos toques a los futuros documentales

La segunda edición de CreaDoc, laboratorio de desarrollo de documentales de creación de Canarias, celebrará esta semana su segunda y última sesión de trabajo presencial con los documentalistas seleccionados: Mercedes Afonso, Patricia Delso, Ángel Valiente y el equipo Digital 104. Para finalizar sus proyectos, estos autores recibirán el asesoramiento de la cineasta Mercedes Álvarez, que ha sido invitada a participar en una intensa reunión de trabajo que tendrá lugar este fin de semana en Guía de Isora y que se prolongará por espacio de 48 horas.

CreaDoc, promovido y organizado por el Gobierno de Canarias en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual (LEAC), es una iniciativa orientada a dar impulso y un apoyo específico a un género en auge dentro del sector audiovisual canario. El proyecto nació en 2011 al amparo del Festival Internacional de Cine Documental MIradasDoc, considerado uno de los más importantes de España en su género.

Los proyectos de documentales en los que se está trabajando en este laboratorio son C’est la vie (Mercedes Afonso); Océano de contrastes (Patricia M. Delso); 20 Yahre Spater (Ángel Valiente) y El cabrito, (Digital 104: Jonay García, Domingo González, Eugenia Arteaga y Jairo López). Según indican los coordinadores de Creadoc, Andrés Koppel y Rolando Díaz, estos nuevos proyectos tratan temas muy universales pero con una mirada desde Canarias.

La cineasta Mercedes Álvarez será la experta invitada para dar los últimos toques a los futuros documentales

La cineasta Mercedes Álvarez será la experta invitada para dar los últimos toques a los futuros documentales

Asesoramiento especializado

CreaDoc es una plataforma en la que se pueden expandir perspectivas y ampliar formación a través del trabajo proyectos documentales propios. El sistema de trabajo es de carácter on line, con dos sesiones presenciales. La primera de ellas, que tuvo lugar hace siete meses, coincidiendo con MiradasDoc, contó con el asesoramiento de Lola Mayo, guionista, productora y profesora de narrativa documental y guión de ficción.

Mercedes Álvarez será quien intervenga en esta segunda sesión como especialista. Su primer largometraje documental El Cielo Gira, ha ganado numerosos y prestigiosos festivales; al igual que Mercado Futuros, su último trabajo. Como docente forma parte del Máster de Documental de Creación de la UPF en Barcelona y ha impartido múltiples seminarios en diferentes universidades, festivales de cine y museos.

Durante su encuentro con los documentalistas canarios, Mercedes Álvarez les trasladará su experiencia con relación a la última fase del proceso de un proyecto de estas características y sobre todo qué hacer una vez se haya concluido, cual es la mejor forma de sacarlo adelante al mercado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos