El dúo tinerfeño Flor de Toke y la banda grancanaria U L Akemao representan a Canarias en el TrebuFestival de Cádiz


19 de Abril de 2012

El dúo tinerfeño Flor de Toke y la banda grancanaria U L Akemao representan a Canarias en el TrebuFestival de Cádiz

Flor de Toke regresan a esta cita con el arte callejero en cuya primera edición obtuvo el segundo premio.

U L Akemao con su reggae y funk completará su presencia en Andalucía con la participación en otro certamen sevillano.

Dos bandas canarias, Flor de Toke y U L Akemao, estarán presentes en el TrebuFestival de Cádiz, una original cita con la música callejera que se celebra desde mañana viernes 20 de abril y hasta el domingo 22. Los músicos isleños acuden con el apoyo del programa Canarias Crea, del Gobierno Autónomo, a esta convocatoria que este año cumple su quinta edición, con cientos de grupos de todo el territorio nacional que ya han pasado por el festival. Los tinerfeños Flor de Toke y los grancanarios U L Akemao han sido seleccionados de entre casi un centenar de propuestas presentadas, de las que finalmente serán treinta las que concursen con su espectáculo al aire libre.

Flor de Toke

Precisamente Flor de Toke guarda en su currículum una estrecha relación con el TrebuFestival, pues participó en su edición de estreno en el año 2008 y allí obtuvo el segundo premio. Cuatro años después Piroska Duque y Charly Daicz, miembros de este dúo, regresan a Cádiz con una nueva muestra de su creación artística, con varios temas que reflejan la fusión resultante de las diferentes trayectorias e influencias musicales de estos dos músicos.

Charly (guitarra, laúd, voz) viene del rock, el heavy metal, el jazz, el folclore argentino, música de Brasil, flamenco, música árabe e hindú… Y Piroska (violenchelo) ha cultivado la música clásica, jazz, bossa, flamenco, pop, rock. Entre ambos ofrece una explosiva mezcla de estilos y sonidos, “en continua búsqueda de sensaciones, colores y juegos dentro de la improvisación, lo cual permite que lo que suena impregne el momento de frescura”, describen estos artistas.

Por su parte, U L Akemao llega a esta cita con el espectáculo callejero en Cádiz para ofrecer su también fresca y versátil propuesta sonora, en la que los espectadores podrán disfrutar de la evolución musical de esta banda gran canaria, que parte del latin, reggae, ska y flamenco y que se ha ido nutriendo de nuevas corrientes e influencias. Un día antes, mañana viernes 20, participarán en un nuevo festival, Desde la Utopía, que celebra su primera edición en Guillena (Sevilla), con más de cien grupos a concurso.

U L Akemao

Javi Quevedo, Aday Rodríguez, José L. Córdoba y Santiago Rodríguez, con la sonorización de Osinori Cabrera, componen esta banda en cuya trayectoria constan numerosos directos en diferentes salas de las Islas y en festivales como CanariasRock, Made in Santa Lucía, Mumes y Un Mar de Encanto. Como otros trabajos destacados, su primer disco ‘Que no falte de ná’, autoeditado en 2011, así como la producción de varios video clips.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos