Los escritores Anelio Rodríguez Concepción y David Galloway protagonistas del ciclo ‘Entre palabras’


29 y 30 de enero de 2014.

En Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Los escritores Anelio Rodríguez Concepción y David Galloway protagonistas del ciclo ‘Entre palabras’.

El miércoles, 29 de enero, en la Biblioteca Pública de Las Palmas y el jueves 30, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife

Estos encuentros literarios analizan y aportan visibilidad al auge actual de la narrativa de las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, reanuda el ciclo literario ‘Entre palabras’, que propicia el encuentro entre escritores y lectores de las Islas, con la participación del autor palmero, Anelio Rodríguez Concepción, el próximo miércoles, 29 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la sala ‘Manuel Padorno’ de la Biblioteca Pública de Las Palmas. El escritor tinerfeño David Galloway, tomará la palabra el jueves 30, a la misma hora, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife.

‘Entre palabras’, bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, viene a confirmar el excelente momento creativo en la narrativa canaria y este ciclo pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, explica que la intención de ‘Entre palabras’ es seguir “dando apoyo a la creación literaria de las Islas representada en esta generación de autores, difundiendo sus nombres, sus producciones y sus respectivos universos creadores”. Es una apuesta por el cultivo de la palabra en sus diversas vertientes”, puntualiza.

Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez Concepción nació en 1963 en Santa Cruz de la Palma. Doctor en Filología Hispánica, actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura y ha sido columnista de los diarios Canarias 7, La Provincia y La Tribuna de Canarias. En 1992 obtuvo el Premio “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” con Ocho relatos y un diálogo, y en 2004 el “Tiflos”, convocado por la ONCE, con El perro y los demás. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La fábrica (Miscelánea de arte y literatura), que dio a conocer en toda España a escritores y artistas canarios. Entre sus títulos de narrativa destacan La Habana y otros cuentos (1996), Relación de seres imprescindibles (1998), El perro y los demás (2004), El león de Mr. Sabas (2004) y La abuela de Caperucita (2008). Sus entregas poéticas son La ciudad se rompe y se levanta (1990), Poma. Cuadernos Insulares de Poesía (1987), Poemas de la guagua (1984) y Vigilias (2008).

David Galloway

David Galloway

David Galloway nació en Santa Cruz de Tenerife en 1960. Tras cursar estudios de Geografía e Historia y de guión cinematográfico en la Fundación Universitaria Iberoamericana de Barcelona, participa en 1994 en el Congreso de Literatura Canaria celebrado en el Ateneo de La Laguna, y en 1999 fue guionista del docudrama «Los otros canarios», emitido por Televisión Canaria. Ha participado en las antologías Narrativa Canaria Última (1987), Cuentos de la Atlántida: Antología del cuento canario actual, con el relato Díez grados centígrados (2004) y Doble o nada (2009). Asimismo ha publicado relatos en diversas revistas, entre otras Disenso y La Página. La narrativa de Galloway conforma los títulos: Testigo (1989. Premio del III Certamen de Novela Canaria), Agua de arroz y flores (1991), El perfil de las esquinas (2003), Los días menos pensados (2006) y La cueva de las mil momias (2010).

Moderador: Daniel María (Agulo, 1985) es escritor, actor y guionista. Ha publicado Hilo de cometa (2009), (de) función cómica (2009), El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y El hombre que ama a Gene Tierney (2013) con la que obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas. Se encuentra en prensa su segunda novela, Un crimen lejos de París.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos