Los Gofiones ofrecen en Lugo el último de los conciertos de su gira gallega


[wide]

Los Gofiones

[/wide]

22 de noviembre de 2013.

Los Gofiones ofrecen en Lugo el último de los conciertos de su gira gallega.

El grupo ha sido incluido en el programa cultural de actos que conmemora el XIII aniversario de la declaración de la muralla de la ciudad como Patrimonio de la Humandidad

Los Gofiones concluye mañana sábado, día 23, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo, la gira gallega que dio comienzo con un concierto ofrecido por el grupo grancanario en el Teatro Colón de La Coruña.

Con un renovado y variado repertorio ensayado para la ocasión en el que destacan temas tradicionales de la música canaria, sudamericana y gallega —fruto de la gran relación que desde hace años mantiene la formación que dirige Víctor Batista con aquellas tierras—, Los Gofiones ha escogido, en esta nueva ocasión, dos escenarios inéditos en su trayectoria de presentaciones por la península. Por un lado el Teatro Colón de La Coruña, en donde contaron con la participación y colaboración del grupo local Amizades y por otro, el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo.

La actuación del grupo canario en el Auditorio Municipal Gustavo Freire se incluye en el programa de actos conmemorativo del 13 aniversario de la declaración de la muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, en el que también se contempla la actuación del músico Ara Malikian.

Con el inicio de esta corta gira gallega Los Gofiones afronta una nueva temporada de actuaciones, en la que destacará una amplia presencia del grupo en el territorio nacional. Después de un año cargado de éxitos con actuaciones regulares en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y asumir la producción conjuntamente con Los Sabandeños que encandiló a todo el Archipiélago, ‘Manta y Estameña’, Los Gofiones llegará de Galicia y se pondrá a trabajar en su ya tradicional cita navideña con la ciudadanía grancanaria con su esperado ‘Concierto de Navidad’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos