Los grancanarios Divergentes, invitados al Viña Rock 2015


  • El grupo de rap formado por DJ El Hombrecillo Verde y los vocalistas Gékah y Geño mañana jueves en la 20ª edición del festival Viñas Rock.

El grupo grancanario Divergentes será la representación canaria en la vigésima edición del Festival Viña Rock 2015, la princial cita musical alternativa de España, que se celebra desde mañana jueves 30 y hasta el día 2 de mayo en Villarobledo (Albacete). Los artistas canarios acuden a esta invitación con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y CajaCanarias para facilitar la movilidad del sector cultural isleño, que en lo que va de año ha propiciado unos 200 desplazamientos de profesionales a más de 60 actividades fuera del Archipiélago.

Divergentes es un grupo de rap formado por el Dj El Hombrecillo Verde y dos vocalistas, Gékah y Geño. Se subirán al escenario Canna del Viña Rock mañana jueves 30 en horario de tarde, en el que será su estreno en este gran festival que cumple 20 años de historia y al que el pasado año asistieron 200.000 personas. Por el Viña Rock han pasado los mejores artistas internacionales del rock, reggae y hip hop

En los escenarios desde 2007, Divergentes cuentan con cuatro maquetas, tres como grupo y una de Geño en solitario. Se distinguen por su diversidad y versatilidad: aunque se trata de rap, el grupo cuenta con temas que se salen de la estética y sonidos característicos del mismo y se aproximan al ska, dubstep, metal o incluso la salsa.

En sus letras podemos encontrar crítica social, desahogo, reflexiones personales, sentimientos viscerales y ácidas reivindicaciones políticas que destacan por crudas y directas. Otro de los puntos fuertes de Divergentes son sus directos, que les han llevado a actuar en muchos puntos de la isla, incluyendo las principales salas de música en vivo de Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus, The Paper Club, Paraninfo ULPGC, Flash, Adrenaline y Mojo Club, entre otras), además de varios festivales y algunas actuaciones en otras islas.

Han compartido escenario con gente reconocida de la escena del rap español, como El Chojin, Duo Kie, Dogma Crew, Los chikos del maíz, Jesuly, Rayden o el grancanario Tinguaro. Y en 2015 se estrenarán por primera vez en el festival más grande de España, el “Viña Rock”. En su haber constan dos videoclips: ‘Dile al tiempo’ (Síndrome de Diógenes) y ‘¡Cuál es tu problema!’ (Síndrome de Diógenes Vol II), ambos realizados por Canarias HD.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos