Los grupos Ñak! e Insomnia se suben al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


Insomnia es un proyecto musical abierto, vivo.

Insomnia es un proyecto musical abierto, vivo.

13 de Junio de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Los grupos Ñak! e INsomnia se suben al escenario del Espacio Guimerá MúsicaConciertos EGM.

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21 horas del próximo  13 de Junio la actuación de dos grupos  Ñak! e InsomniaLas entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Ñak!.Nuevo y fresco proyecto gestado tras haber coincidido durante muchos años todos sus componentes en otras importantes formaciones del panorama musical de Canarias y que por unanimidad deciden llevar este proyecto adelante. La música que realizan es vibrante, nutrida de diversos estilos y sonidos recopilados por cada uno de ellos a lo largo de sus trayectorias profesionales. Ñak! nos ofrece rock, funk, pop, jazz, combinado con enérgicos ritmos y aderezados por la extraordinaria voz de Isabel Pérez.

Su debut tuvo lugar en el VIII Festival de Músicas Alternativas de Canarias (fmac) celebrado a comienzos de 2013 con excelente aceptación por parte de la audiencia convocada. Entre sus objetivos para el presente año se encuentra la grabación de su primer álbum el cual se encargue de ser carta de presentación de este emergente proyecto.

Isabel Pérez -voz. Luis Zamora – guitarra. Teyo Garrido – bajo. Sergio Díaz – batería.

INSOMNIA. Insomnia es un proyecto musical abierto, vivo. Insomnia es canciones, pero también es historias, emociones y sueños. Un amplio catálogo musical que muestra algunas de las influencias de sus creadores. Una mirada al interior, que se ajusta al ambiente y los recursos escénicos del espectáculo que en cada ocasión deciden plantear a su público.

La música de Insomnia combina matices de pop, rock y jazz y quiere mostrarse intimista y cercana, abriendo una puerta al alma de los autores de las canciones. Sus canciones, pequeñas historias musicadas, pretenden llevar a quienes las escuchan de paseo por sus sentimientos y sus recuerdos.

Insomnia nació a comienzos de 2006, fruto de la colaboración entre Ismael Perera Hernández, compositor de toda la música del proyecto y autor de buena parte de las letras de su repertorio y Javier Rodríguez Hernández, letrista, hoy desvinculado del proyecto.

A lo largo de los años, Insomnia ha ido evolucionando y experimentando con diversos formatos, vocalistas e instrumentistas, hasta consolidarse en la propuesta que presenta en la actualidad.

Desde su primera aparición pública, en mayo de 2006, Insomnia ha ofrecido conciertos en numerosos puntos de la geografía nacional, destacando sus actuaciones en el Auditorio de Tenerife, en los ciclos de conciertos de La Casa del Vino (El Sauzal) y Los Caprichos Musicales de la Isla Baja (Garachico), así como su presentación en 2007 ante el público barcelonés durante los actos de celebración del Día Internacional del Juego, invitados por la asociación internacional IPA Spain. Asimismo, en marzo de 2008 IN-somnia actuó en directo en el programa de radio A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, presentado por Angels Barceló y líder de audiencia de los fines de semana, con más de dos millones y medio de oyentes.

En diciembre de 2010, Insomnia puso la nota musical en la gala de entrega de los prestigiosos premios Teide de Oro que concede la Cadena SER en Canarias, celebrada en el Auditorio de Tenerife.

En los últimos años Insomnia ha compaginado sus actuaciones en salas y auditorios con la composición de nuevo material. Además, se ha embarcado en un ambicioso proyecto discográfico que verá la luz antes de finales de 2013.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Próximos conciertos en el EGM.

  • 20 de Junio de 2013 a las 21:00 horas concierto de Nicotine Swing & Tangatos. Ver más detalles>>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos